Deportes

El Espanyol mira a Ochoa

  • Los catalanes piensan en el guardameta del Málaga ante la inminente venta de Casilla al Real Madrid. El conjunto perico ingresará una notable suma y podría presentar una buena oferta.

El Málaga lleva todo el verano preparándose para un momento que puede ocurrir no muy tarde: la salida de Ochoa de la plantilla. Han sido varios los equipos que se han dirigido a su representante o al Málaga desde hace meses, aunque las situaciones nunca pasaron de un tanteo o de un mero interés. Ahora hay un equipo que se está planteándose seriamente su contratación: se trata del Espanyol. Todo se vería precipitado por el traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid. La operación está en el horno y puede ser oficial en cuestión de los próximos días.

Ahí entra la figura del guardameta azteca, que está en la lista de favoritos de la secretaría técnica catalana para sustituir a uno de sus símbolos. Con él, la portería espanyolista ha estado muy bien cubierta en las últimas temporadas. Quieren una alternativa que mantenga o mejore el nivel y ahí entran las posibilidades del todavía arquero del Málaga, que arde en deseos de cambiar de aires debido a su experiencia del año pasado, en la que no disputó un solo minuto en Liga por el buen hacer de Kameni (sí fue insustituible en los encuentros de Copa del Rey).

Casilla podría marcharse al Real Madrid, según medios madrileños que andan pendientes de la operación, por una cantidad en torno a seis millones de euros, por lo que el Espanyol estaría en buenas condiciones para pujar por un traspaso. Los próximos días se antojan claves, primero para certificar la marcha de Casilla al conjunto blanco, luego para que el Espanyol se dirija al Málaga a iniciar una negociación.

A la espera de que ello pueda ocurrir, los dirigentes blanquiazules ya tienen en su haber distintas alternativas para reforzar la portería, que se quedaría con Kameni como único profesional. Aunque ahí están presentes las dudas con Pol y Aarón, los guardametas del filial y a los que se considera con buen porvenir. El primero estuvo cedido en El Palo la pasada temporada y respondió bien a la exigencia de la Segunda B. El meta del Atlético Malagueño muestra buenas maneras pero aún tendrá que seguir en formación hasta que le llegue la oportunidad del primer equipo. Los encuentros amistosos del verano que hoy comienzan también permitirán a Javi Gracia ver el calibre de estos dos jóvenes guardametas para tomar una decisión con ellos esta temporada. Mientras Pol podría volver a salir cedido, en esta ocasión para jugar en Segunda, Aarón podría permanecer como tercer portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios