fútbol lTercera División

Espera drama en el Vivar Téllez

  • Vélez y Antequera juegan un nuevo derbi con la necesidad de sumar puntos para abandonar el descenso

Vélez y Antequera están poniendo la nota negativa a la temporada de los equipos malagueños en el Grupo IX. Sus problemas económicos han afectado demasiado a la planificación deportiva y ambos conjuntos se encuentran en serios problemas para mantener la categoría. Sobre todo el Antequera. Los de Vicente Ortiz mejoraron su imagen a finales de año, pero los resultados no han vuelto a llegar y la brecha con la permanencia se abre cada día más. Aún queda Liga, pero su situación empieza a rozar el límite. Todo lo contrario que la del Vélez. Ambos equipos llegan en dinámicas bien distintas. Los locales, con la moral por las nubes y la posibilidad de abandonar los puestos de descenso muchas jornadas después. Y lo intentará con la sensible baja de Eu, curiosamente su último goleador. Los antequeranos, con la urgencia que exige recortar diez puntos con el Arenas de Armilla.

Todo se dilucidará en un Vivar Téllez que se ha mostrado algo hostil con los suyos en los últimos encuentros, aunque son conscientes de la final que afrontan y de la importancia de este derbi, que arrancará en el clásico horario matutino (12:00) y con el frío como actor secundario aspirante a protagonista.

En otro marco totalmente distinto, al menos en lo deportivo porque en lo climático toda Málaga se sumergirá en esa ola de frío y viento que lleva unos días azotando la provincia, Estepona y Marbella continúan con su pelea por el liderato. En cuatro puntos aventajan los esteponeros a los marbellíes, que afrontan un partido mucho más complicado esta jornada. Los de Adrián Cervera reciben en el Municipal al cuarto clasificado, un Maracena que ha plantado cara a todos los equipos punteros del grupo y que es uno de los grandes aspirantes a copar plaza de play off a final de curso. Los granadinos pondrán a prueba la respuesta del Marbella tras la debacle del pasado domingo en el campo de la Federación, donde salieron castigados duramente por el filial, que descansa esta jornada y estará muy atento a lo que ocurra en este partido, donde juega su máximo rival por la cuarta posición.

En la otra cara de la moneda, el Estepona recibe en el Muñoz Pérez al Martos, equipo venido a menos y que ha perdido a hombres importantes, como es el caso de Óscar Ventaja, jugador capital en el juego de los jiennenses. Rafa Gil parece haber recuperado anímicamente a los suyos, que tras el empate que cosecharon en San Ignacio se han conjurado para mantener la primera plaza hasta final de temporada.

El mazazo del penalti fallado en el descuento ante el líder no ha mermado el optimismo en el vestuario de El Palo, que se desplaza a tierras almerienses para enfrentarse al actual campeón, un Comarca de Níjar muy reforzado que se apunta a la pelea por los puestos nobles de la clasificación. En ese combate grupal pretende entrar también el equipo de Pablo Guede, al que un triunfo en Níjar le colocaría de lleno en la pomada.

Por último, Nerja y San Pedro reciben en casa a rivales asequibles como Arenas y Huétor Tájar. Los nerjeños no pueden dejar la oportunidad de ampliar sus distancias con un rival directo, y los de Serafín Gil pueden acabar la jornada a tan solo dos puntos de la cuarta posición, todo un premio a su buena racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios