vela

Esplendor de la flota gracias a las condiciones

  • La representación andaluza conserva sus opciones en la IX Regata Mapfre Palma Vela

Con la incorporación de las cinco unidades de la vela adaptada, la tercera jornada de la Regata Mapfre PalmaVela vio cómo las 13 clases distintas, admitidas en la novena edición de la clásica mallorquina, navegaron todas juntas en las cuatro áreas habilitadas para competir en la bahía de Palma. Un total de 105 barcos son los que, sin apenas incidentes que resaltar, completaron la tercera jornada de ayer.

Si el viernes las condiciones fueron muy duras, con viento del sur y velocidades establecidas de manera permanente en torno a los 22 nudos y fuerte oleaje, las de ayer fueron muy propicias para la práctica de la vela. Entre los Maxis, los triunfos fueron para el Alegre, en la clase Regata, que cuenta con cinco primeros en las cinco pruebas disputadas, y para el Inti, entre los de Crucero. El toque nostálgico, ante tanto barco súper moderno y de última generación, lo pusieron la madera y lonetas de las flotas de clásicos y época, con el Merengue IV liderando el grupo de clásicos y el Marigán, la de época, si bien empatado a puntos con el segundo y tercero. Dentro de los TP52, el líder sigue siendo el Azzurra, pero sin la superioridad mostrada en la jornada del jueves y el viernes. El TP52 Bribón, único barco español en la clase, sigue sin levantar cabeza y es último en la clasificación.

En la flota IRC, con cinco deportistas andaluces en las tripulaciones del CAM y el Sirius, respectivamente, este último representante de la Armada española, el CAM, volvió a dar la de arena y regaló una más que probable victoria a los ingleses del Pace, que con tres triunfos lideran con comodidad la clasificación provisional, en este mismo grupo donde el Aifos es tercero.

En los monotipos (barcos iguales) J80, que conforman la clase más numerosa con 22 barcos, el líder sigue siendo el Mapfre de Carlos Martínez, mientras que el Irusnautic, con el gaditano Pablo Benjumeda y el sevillano Juan Luis Sierra a bordo, es séptimo perdiendo un puesto en la general respecto al viernes. La vela adaptada está dominada por Javier Escalante, invidente que regatea con su guía, también discapacitado, Paco Llobet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios