Liga BBVA

De Eto'o a Ibrahimovic: el puesto maldito para Guardiola

  • Pep parece no encontrar al delantero centro adecuado y aumenta su polémica con el sueco

Un año atrás fue Samuel Eto'o, ahora es Zlatan Ibrahimovic: El puesto del delantero centro se reedita como el talón de Aquiles de Pep Guardiola en el Barcelona.

El técnico ya se erigió como el conductor de un equipo capaz de ganar ocho títulos bajo su mandato y convirtió al club catalán en el mejor del mundo. Sin embargo, Guardiola revalidó su conflicto con uno de sus delanteros estrella justo antes del inicio de la Liga.

"Esto no tiene nada que ver con el caso de Eto'o. No sé qué pasará. Sólo sé que en los próximos días hablaremos y trataremos de solucionar una situación que es importante para la entidad", declaró Guardiola en referencia a su conflicto con el delantero Ibrahimovic.

Por su parte, el sueco se quejó ante la prensa italiana de que el técnico del Barcelona no le quiere en el equipo: "En seis meses sólo me habló dos veces. No sé que quiere Guardiola porque no me habla". De esta forma el delantero puso prácticamente un pie fuera del club y dejó sentadas sus intenciones de marcharse.

Se vuelve a repetir lo de la temporada pasada. Pep protagoniza otro conflicto con uno de sus mejores delanteros. Ya en 2009, el propio Guardiola se encargó de anunciar la salida de Eto'o, el goleador del equipo. "Sé que costará entenderme, pero es una cuestión de feeling. El equipo necesita un cambio", expresó el técnico catalán en referencia a la salida del africano.

Precisamente, la salida de Eto'o al Inter formó parte de la operación de llegada de Ibrahimovic al Barcelona, la compra más cara de la historia del club.

La tarea del sueco en el Barça se devaluó con el tiempo. Comenzó con una enorme relación futbolística con Lionel Messi y Xavi Hernández y terminó con sequía goleadora y errores graves de definición. Pep defendió al delantero de las críticas durante los primeros meses del 2010, pero perdió la confianza al final de la temporada, hasta no dejarle jugar.

Como ocurrió hace un año, el club volvió a romper el mercado con la compra de un delantero David Villa que tendrá que ganarse la confianza de Guardiola. Mientras, Ibrahimovic se acerca a una lista de varios jugadores sin ficha de nacimiento en el Barça, que perdieron su lugar bajo la dirección de Pep: Ronaldinho, Deco, Thierry Henry, Yaya Touré, Rafa Márquez, Eto'o, Sylvinho, Dmytro Chygrynskiy.

Se aproxima el inicio de una nueva Liga y el Barcelona deberá encontrar una nueva sintonía en su delantera. ¿Traerá Villa la paz?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios