Rugby

Europa busca nuevo rey tras el mal Mundial

  • Francia, sin convocar a Chabal, e Inglaterra parten como favoritas en el Seis Naciones

El Torneo de las Seis Naciones, que comienza hoy en Dublín con el partido entre Irlanda e Italia, se presenta este año con muchos cambios, sobre todo en los banquillos, y sin un favorito claro. Tras el Mundial de Francia 2007, en el que los equipos del hemisferio sur sumaron su quinto título de seis disputados a lo largo de la historia del rugby y volvieron a demostrar su superioridad sobre los europeos, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Gales e Italia tratan de rejuvenecerse.

El cambio ha sido más representativo en la organizadora del pasado mundial. En el banquillo de los franceses se estrenará como seleccionador Marc Lievremont, al que la retirada de varios jugadores, las lesiones y el fracaso del Mundial obligan a cambiar. Sin embargo, no estarán jugadores que han marcado la última época de Francia: Rafael Ibañez, Serge Betsen, Sebastien Chabal -no convocado por Lievremont- Sylvain Marconnet o Lionel Beauxis.

Este año, el equipo galo, vigente campeón y ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, disputará sus encuentros contra sus principales rivales, Inglaterra e Irlanda, en París, además del de Italia, a priori el más fácil, y sólo viajará a Edimburgo y Cardif.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios