BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR femenina

Europa espera al Rincón Fertilidad

  • Un triunfo ante Villaverde y un pinchazo de Zuazo daría la cuarta plaza a las de Carrasco a falta de una jornada

Diego Carrasco habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto. Diego Carrasco habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Diego Carrasco habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto. / rincón fertilidad

Dos jornadas, 120 minutos para que el Rincón Fertilidad pueda escribir otro capítulo histórico en un último lustro brillante. El sueño de pasear el nombre por Europa está más cerca que nunca para las de Diego Carrasco, que hoy buscan ante un necesitadísimo Villaverde (19:00, Carranque) una victoria que, unida a un tropiezo de Zuazo en la cancha de Bera Bera, asiente al Rincón en la soñada cuarta posición.

En primer lugar, el cuadro malagueño tiene que hacer valer su favoritismo en casa, en un Carranque que se abrirá por última vez en esta campaña. Enfrente estará un equipo al que no le vale otra cosa que vencer. De lo contrario, el Villaverde descenderá automáticamente de categoría. Un descenso que conllevaría la salvación de Alcobendas, curiosamente el que será el último rival del año para el Rincón.

Así las cosas, las ilusiones del conjunto costasoleño pasan por ganar y esperar que Zuazo se la pegue en su visita a Bera Bera, aún con opciones de conseguir el título liguero. Le vale al Rincón tanto una derrota como un empate de Zuazo, ya que la tropa de Diego Carrasco consiguió vencer en los dos enfrentamientos de la presente temporada.

Dos victorias que ahora dejan al Rincón a un paso de las competiciones europeas. Eso sí, primero toca ganar a Villaverde, que ya rascó un empate a las malagueñas en la primera vuelta. "Es un partido bastante importante, estamos jugando finales en estas últimas jornadas y va a ser bastante complicado", explicaba la guardameta Virginia Fernández.

La guardiana del Rincón, clave en los éxitos más recientes del equipo, avisó en la previa de la dificultad que supone superar a la plantilla del Villaverde: "Son niñas que están demostrando la calidad que tienen y el porqué han subido a esta categoría. Nos sacaron un punto en su casa y de eso tenemos que aprender, tenemos que luchar hasta el final".

Sin embargo, al Rincón le viene costando demostrar su superioridad ante equipos de la zona baja de la tabla, algo que viene motivado por varios factores. "Es verdad que cuando nos enfrentamos a rivales que están por debajo nos relajamos, no tenemos ocasiones de gol o en portería no estamos bien. Nosotras ante cualquier equipo que nos enfrentemos tenemos que ser humildes", comentó Virginia.

Por último, la guardameta habló sobre el buen ambiente que espera para esta tarde en Carranque: "El club quiere que haya un buen ambiente, nos estamos moviendo para este partido, que puede darnos nuestro pase a competiciones europeas. Sería bastante bonito ver a todo el pabellón de Carranque disfrutando". Europa está esperando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios