Con Europa entre los frentes

  • El Betis recibe al Eibar en un Villamarín que colgará el cartel de completo

  • Inui, próximo jugador verdiblanco, y Dani Giménez centran las miradas

Jugadores del Betis, con el portero Dani Giménez en el centro, durante el entrenamiento de ayer. Jugadores del Betis, con el portero Dani Giménez en el centro, durante el entrenamiento de ayer.

Jugadores del Betis, con el portero Dani Giménez en el centro, durante el entrenamiento de ayer. / juan carlos vázquez

Inui, a quien se da como jugador bético el próximo curso, y Dani Giménez, quien se estrena éste por la operación de Adán, centrarán las miradas del partido en el que el Betis y el Éibar dirimen en el Villamarín tres puntos vitales para sus aspiraciones europeas.

El Betis de Quique Setién llega a un Villamarín con el "No hay billetes" colgado para refrendar una racha de tres victorias consecutivas que lo han aupado al sexto puesto. Lo hace ante un rival necesitado de puntos para seguir en la pomada europea tras no ganar desde el 28 de febrero al Villarreal y haber sumado dos de los 12 últimos en liza.

Sin embargo, la presencia en el verde de Heliópolis de Inui, a quien ya sitúa en el Betis hasta el presidente de la LFP, Javier Tebas, y la ausencia de Adán, por una operación que se ha vinculado a problemas con su renovación, han dado ambiente a las previas de un partido en el que ambos contendientes se juegan mucho.

Los de Setién vienen de ganar en Getafe (0-1), de situarse en puestos europeos con 46 puntos y de enlazar un nueve de nueve que el cántabro querrá completar con un póquer de victorias, para lo que se encomendará al grueso de los once que le dieron el triunfo en el Alfonso Pérez con la baja de Adán.

El Betis habrá de contrarrestar la presión alta anunciada por los de Mendilíbar y hacer valer su juego de tocar y macerar los partidos hasta encontrar el hueco, para lo que su entrenador podría proseguir con su defensa de tres con dos laterales largos: Barragán por la derecha y Júnior por el otro costado.

Mandi, Bartra y Amat pueden conformar una zaga que ha ganado en consistencia y salida del balón con la llegada del ex del Dortmund. Esta línea tendría por delante al mediocentro Javi García; al faro del mediocampo verdiblanco, Fabián, y a Guardado, como opciones más probables.

El santanderino, con las cartas en punta de Loren o de su máximo goleador Sergio León, podría jugar en la zona de enlace con las opciones de Boudebouz, el capitán Joaquín o darle minutos a Tello, lo que entraría dentro de la lógica de rotaciones que suele poner en práctica Quique Setién.

El Eibar trata de reafirmar el sueño de obtener, por primera vez en su historia, la clasificación para disputar una competición europea. Los armeros cuentan con 40 puntos tras el empate (0-0) cosechado la semana pasada en el derbi guipuzcoano contra la Real Sociedad, lo que los separa en seis puntos del sexto puesto, que ocupa precisamente el Betis con 46.

Dar la campanada y vencer en el Benito Villamarín otorgaría a los de Mendilibar la posibilidad de apretar la lucha, en la que están involucrados muchos equipos, y mantener sus esperanzas por ascender a una posición que le permita disputar la Liga Europa la próxima temporada, un objetivo del que, no obstante, Mendilibar, no quiere ni oír hablar.

Para vencer, deberá superar las bajas de sus delanteros Sergi Enrich y Charles, quien se rompió las costillas contra la Real Sociedad y se perderá todo lo que resta de temporada. También la ausencia de Pape Diop, que vio la quinta amarilla el pasado encuentro ante la Real, lastrará a los armeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios