GOLF l Open de España Femenino 2010

Excelente primer día de Laura Cabanillas

  • La malagueña acaba a dos golpes del liderato y se sitúa quinta

Laura Cabanillas sigue dejando muestras del buen momento de juego que atraviesa desde hace algunas semanas. Ayer, en la jornada inaugural del Open de España Femenino 2010, la malagueña realizó una ronda casi perfecta tras acabar con una tarjeta de 66 golpes (-5), lo que le sitúa en la quinta posición de la clasificación general, a dos impactos del liderato, que ostenta por el momento la navarra María Hernández. Cabanillas demostró que conoce a la perfección el verde del Flamingos Golf de Benahavís hasta el punto de que la galesa Becky Brewerton, vigente campeona del torneo, sólo fue capaz de igualar su resultado.

El hecho de que esté jugando a tan sólo tres kilómetros de su casa parece haberle dado un extra de motivación a la golfista costasoleña. "Jugar en casa me da confianza, aunque aquí hay que ir muy recta y meter los putts. En las últimas semanas he jugado muy presionada porque quería conseguir la tarjeta para el próximo año, pero aquí he decidido relajarme y divertirme. Estoy contenta con el comienzo, ahora hay que continuar", manifestó Cabanillas.

La malagueña consiguió seis birdies (hoyos 6, 8, 9, 15, 16 y 17), mientras que únicamente rubricó un bogey, en el hoyo 3. Si continúa jugando así, un buen resultado en este torneo le garantiza seguir en el Ladies European Tour, el circuito profesional de golfistas femeninas que se disputa en Europa, así como en Australia, Sudáfrica y Dubai. Su margen es estrecho, ya que sólo juega este torneo y el último en suelo asiático.

Por su parte, Azahara Muñoz terminó el día como la segunda mejor de las malagueñas en competición. La de San Pedro de Alcántara finalizó el recorrido del campo con 68 golpes (-3) y se coloca en el puesto 18 de la general, a cuatro impactos de María Hernández. Muñoz, máxima favorita en Benahavís por llegar con el mejor ranking de las participantes, mantiene intactas sus opciones de victoria y se une al grupo de españolas embarcadas en la tarea de ganar un Open de España Femenino, huérfano hasta el momento tras ocho ediciones oficiales de triunfos de jugadoras de nuestro país.

Muñoz logró cinco birdies (en los hoyos 5, 12, 14, 15 y 16), pero no pudo evitar los dos bogeys que realizó en el 13 y el 17. "Me he ido muy arropada por la gente. El campo ofrece muchas oportunidades de birdie, pero yo no las he aprovechado mucho", comentó la malagueña tras finalizar su recorrido.

Hoy, segunda jornada del torneo, se reanuda la competición a partir de las ocho de la mañana. Únicamente podrán pasar el corte las 60 primeras clasificadas.

68

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios