Golf l Open de España Femenino 2010

Exhibición de Davies que distancia a Cabanillas y Muñoz

  • La inglesa se encarama al liderato · Las malagueñas, a cinco y siete golpes

Sol radiante, mucho público, juego espectacular por parte de las profesionales y máxima emoción fueron los ingredientes principales de la tercera jornada del Open de España femenino de golf que se está celebrando en el Flamingos Golf Club de Benahavís, que situó a la inglesa Laura Daviesen el liderato tras realizar una auténtica demostración de juego a falta de 18 hoyos para su conclusión, con la malagueña Laura Cabanillas y María Hernández en la sexta plaza.

Davies se encaramó con fuerza a lo más alto de la clasificación, ya sólo con 18 hoyos por delante y, por tanto, menos opciones del resto de sus compañeras para rectificar. La inglesa se mostraba ilusionada con la posibilidad de poder certificar hoy su victoria, pero se mostraba a la vez prudente: "Me entusiasma la idea de ganar el cuarto torneo de la temporada, pero todavía no hay nada decidido. Hay excelentes jugadoras muy bien posicionadas y tendré que trabajar duro en la última jornada. La clave del día ha estado en el putt. En la primera vuelta he tenido más problemas, pero fue en los cuatro birdies consecutivos casi al final de la vuelta cuando estuve realmente fina".

La situación, sin embargo, invita a la incertidumbre. No en vano, la célebre inglesa, que busca el que sería su cuarto triunfo esta temporada, aventaja en sólo dos golpes a su compatriota Lisa Hall y en tres a la sueca Carin Koch en el marco de una clasificación comprimida al máximo donde Laura Cabanillas y la también española María Hernández, sextas a 5 golpes, piden su cuota de protagonismo.

La inmaculada actuación de Lisa Hall (cuatro birdies y un eagle), que le situó en la primera plaza durante gran parte del día, fue arrasada a media tarde por la irresistible Laura Davies, que plasmó en cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 17, sus enormes ansias de victoria.

Un escalón más abajo, la malagueña Laura Cabanillas (-4), a la que se le ve muy cómoda en el campo de Benahavís, la amateur barcelonesa Camilla Hedberg (-5), un ejemplo de serenidad antes de sufrir el vértigo de colocarse primera con 8 bajo par a mitad de jornada, y la malagueña Azahara Muñoz (-6) centraron las aspiraciones españolas en un torneo en el que sigue pidiendo paso María Hernández (-4). Ellas constituyen los principales puntos de interés deportivos de un Open de España Femenino que sirve de trampolín a las aspiraciones de albergar la Solheim Cup 2015, un reto en el que ya se afanan la embajadora Christina Kim y, como abanderada española, la malagueña Azahara Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios