Deportes

Exhibición de las EDM bajo la lluvia

  • La Escuela de Atletismo consiguió siete podios en la final municipal de campo a través celebrada en el Ciudad de Málaga

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de atletismo saldó la final municipal de campo a través con una exhibición de poderío a tenor de los resultados conseguidos en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, donde se celebró la prueba a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Con frío y lluvia, esta Escuela consiguió subir a siete de sus deportistas al podio, lo que se valora como un logro, aunque desde la EDM se pondera, sobre todo, la imagen ofrecida.

"Los chavales que se entrenan en el Ciudad de Málaga y en Carranque obtuvieron muy buenos resultados, aunque todavía son muy jóvenes como para valorar su alcance deportivo. Lo que más satisfacción nos crea es que todos los padres reunidos allí vieron el gran entorno en el que trabajamos y la buena imagen que tenemos gracias a nuestra uniformidad y coordinación", asegura Miguel Bandera, coordinador de la EDM de atletismo.

Durante la carrera, dominio de los futuros corredores del Club Atletismo Málaga. En categoría masculina, los benjamines Marco Carrasco y Jorge Salazar finalizaron la final de cross en primer y tercer lugar, respectivamente; en alevines, Álvaro Rubio a punto estuvo de alzarse con la victoria, aunque se adjudicó la segunda plaza.

Las féminas mejoraron incluso el papel de los chicos. Las benjaminas Estrella Roldán y Mireia Quintero fueron segunda y tercera, respectivamente. A un peldaño más ascendieron Marta Gallardo y Sara Álvarez, que concluyeron la cita en la primera y en la segunda posición en alevines.

"Nos gusta mucho, pero el podio es secundario. Los niños disfrutan más animándose unos a otros y pasándoselo bien entre amigos. Eso es lo que pretendemos a esas edades, fomentar el componente social del deporte, en general, y del atletismo, en particular. Claro está, sin nuestros patrocinadores nada sería posible", arguye Bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios