Deportes

Expertos y con centímetros

  • El duelo mide a los dos equipos más veteranos de la Liga y a los dos pívots más altos: Sinanovic (2,20) y Andriuskevicius (2,18)

Hubo una temporada en la que Unicaja y Alicante se midieron de igual a igual en una eliminatoria de play off taquicárdica. Una campaña, la 2004/05, en la que el mejor Alicante de la historia se topó con el orgullo de un equipo campeón que fue capaz de remontar un 2-0 en contra para ganarse el derecho de jugar la Euroliga. Han pasado seis años de aquella memorable serie, pero hoy, en el Carpena, se reencontrarán tres supervivientes de aquel cuarto de final.

Berni Rodríguez, Jorge Garbajosa e Iñaki De Miguel jugaron entonces y ahora, seis años después, visten la misma camiseta que antaño. Veteranos que siguen dando guerra y que integran las dos plantillas más expertas de toda la Liga. 28 años de edad promedian tanto el equipo cajista como el alicantino. Sólo el Lagun Aro, rival del Unicaja la semana pasada, se mueve en una media de edad tan elevada.

En el equipo cajista es un asunto que preocupa en cierto modo. Las circunstancias han propiciado que coincidan treintañeros como Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Roderick Blakney, Jorge Garbajosa, Terrell McIntyre y Robert Archibald y que sólo tres jugadores estén por debajo de los 25 años (Almazán, Tripkovic y Freeland). La intención, de hecho, es rebajar el promedio de edad la próxima temporada con los movimientos que se hagan durante el verano en la plantilla.

No le va a la zaga en ese aspecto el Meridiano Alicante. Carlos Cazorla, que empezó a jugar al baloncesto junto a Jorge Garbajosa, Guillermo Rejón, Martin Rancik y Mario Stojic superan ya los 30, mientras que el ex cajista Iñaki De Miguel está ya en los 37. Experiencia a raudales, por tanto, también en el equipo de Txus Vidorreta.

Pero en el partido de esta mañana no sólo habrá años. También centímetros, muchos centímetros. Y es que se verán las caras los dos jugadores más altos de la Liga ACB. Los 220 centímetros oficiales (en la Euroliga le dan 222) de Nedzad Sinanovic frente a los 218 de Martynas Andriuskevicius. Duelo de gigantes que no se dio en el partido de la primera vuelta ya que el bosnio aún defendía los colores del Clínicas Rincón. El jugador al que deberá defender era una de las mayores promesas del baloncesto lituano. En sus inicios en el Zalgiris llegó a coincidir con un Arvydas Sabonis que apuraba sus últimos meses como profesional. Drafteado en 2005 por Orlando, no llegó a cuajar en la NBA y ahora hace carrera en Europa. Jugadores de características similares que librarán un duelo en las alturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios