Baloncesto

La FEB negocia con Aíto García Reneses

  • El presidente de la Federación, José Luis Sáez, confirma los contactos con el posible sustituto de Pepu Hernández al frente de la selección.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, confirmó que ya están hablando con Aíto García Reneses para que el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la destitución esta semana de José Vicente Hernández.

"Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me gustaría contar con un nuevo seleccionador en un en breve espacio de tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo", apuntó sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV Joventut.

Sáez desveló que con Aíto están "hablando de todo" porque es una persona "meticulosa" que ha "querido conocer antes la Federación y los proyectos". "Hemos hablado de todo y ahora tiene que pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para los Juegos", subrayó, apuntando que la confirmación oficial se podría retrasar unos días más.

El presidente de la FEB, que se mostró cauto, comprende que el preparador madrileño quiera tomarse su tiempo para responder a esta oferta, ya que "cada uno se marca sus objetivos" y "en el caso de Aíto tiene ofertas de muchos sitios". "Además, le gusta meditar estos temas y encarar el proyecto, pero lo que sí me gustaría es que fuera un proyecto a largo plazo", reconoció.

Cuestionado sobre si le dará libertad al nuevo técnico, tras lo ocurrido con Pepu Hernández, Sáez fue rotundo: "Yo respeto los derechos de las personas. Lo otro es un tema que lo he cerrado y no quiero reabrirlo porque pienso en el baloncesto, en trabajar en la Federación y en un proyecto muchísimo más amplio como poner mi granito de arena para que las chicas logren el billete para los Juegos".

Por último, subrayó que él no ha consultado la llegada de Aíto García Reneses con los internacionales aunque sí que ha hablado con varios. "Yo no consulto y ellos me dejan trabajar. Nunca me han puesto a ningún seleccionador ni me lo han quitado", concluyó, deseando poder anunciar pronto el nombre del sustituto de 'Pepu' al frente de la campeona del mundo para los Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios