Deportes

La FIA descarta nuevas sanciones contra Ferrari por las órdenes de equipo

  • Fernando Alonso conservará los puntos por la victoria en Alemania.

Ferrari no recibirá nuevas sanciones por la controvertida maniobra protagonizada por el español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Alemania en julio, según decidió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante una sesión extraordinaria en París.

El Consejo Mundial del organismo confirmó la multa de 100.000 dólares (78.000 euros) impuesta por los comisarios de carrera tras el Gran Premio, pero descartó nuevas sanciones. Ferrari conservará así los puntos que consiguió en el circuito de Hockenheim el 25 de julio con el doblete logrado por Alonso, que ganó la carrera, y por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que terminó segundo.

La polémica se produjo en la vuelta 49, cuando Massa fue adelantado fácilmente por Alonso, al parecer después de que se lo ordenaran por la radio del equipo.

Las órdenes internas de equipo están prohibidas oficialmente desde el año 2002. Según el reglamento de la FIA, las sanciones por violar esa norma podían ir desde un aumento de la multa impuesta tras la carrera hasta la retirada de los puntos e, incluso, una expulsión para el resto del campeonato. La retirada de puntos podría haber sido fatídica para Alonso, que aún mantiene sus posibilidades de ganar el título.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios