Fórmula 1

La FIA estudia hoy si sancionar a Ferrari

  • Alonso podría perder los puntos de Alemania por las órdenes de la escudería a Massa

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, podría perder los puntos de la victoria en Alemania, así como buena parte de sus opciones para alcanzar el campeonato, si este miércoles el equipo Ferrari es sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con motivo de las presuntas órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania, aunque la escudería italiana ya fue multada con 100.000 dólares por la maniobra en la que Felipe Massa se dejó superar por Alonso el pasado 25 de julio.

Aún así, en el caso de que se dictamine en su contra, podría amenazar con acudir a la justicia ordinaria, como ya hiciese Flavio Briatore cuando fue suspendido de por vida por su labor en el caso Singapur, en el que también estuvo involucrado Alonso, castigo que un tribunal civil le quitó.

En Alemania, los oficiales no sancionaron a Ferrari, pese a incumplir el artículo 39.1 de las reglas, que prohibe órdenes de equipo que interfieran con el resultado de la carrera. Ante esto, el director de Ferrari, Stefano Domenicali, se defiende que la maniobra se produjo a 17 vueltas del final, por lo que no se puede asegurar que haya representado un cambio importante en el resultado de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios