Deportes

Fábrica de educadores sobre el tatami

  • El III Curso de la EDM de Judo para Profesores contó con la presencia de unos 70 participantes de toda Andalucía

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) de judo es una de las más demandadas por los chavales cuando la Fundación Deportiva de Málaga abre sus puertas cada curso. Las enseñanzas de esta escuela, no obstante, van más allá, pues también forma educadores y docentes de este arte marcial de toda Andalucía. Es por eso que la semana pasada tuvo lugar la tercera edición del Curso de la EDM de Judo para Profesores, que contó con la presencia de unos 70 participantes llegados de todas las provincias de la comunidad. Técnicos que en el pabellón Antonio Jesús López Nieto del colegio Divino Pastor dieron un paso más en cuanto a sus capacidades para transmitir este deporte a los más pequeños.

José Manuel García García, profesor de la Universidad de Toledo; Vicente Carratalá Deval, de la Universidad de Valencia; y Juan Bonitch Domínguez, de la Universidad de Granada, fueron los ponentes encargados de exponer los métodos y sistemas de enseñanza específicos para la práctica pedagógica-deportiva del judo en edades infantiles. Las clases se desarrollaron en torno a cuatro líneas principales: progresión para la enseñanza de las técnicas en el judo infantil, la cual trató de los primeros conceptos que debe asumir un maestro; el entrenamiento en edades tempranas en judo, con especial atención en el aspecto físico de los menores; el nuevo contexto de las titulaciones deportivas, asesoramiento de cara al nuevo marco legal e introducción a la metodología para judocas con discapacidad, uno de los retos de esta EDM, que apuesta por la integración a todos los niveles.

"La valoración que hacemos de estas jornadas es muy buena y positiva, diría que excelente, porque es el único curso que trata esta materia en Andalucía. Mucha gente tuvo que hacer muchos kilómetros para venir", asegura Antonio Jurado, coordinador de esta EDM. La entrega de diplomas contó con la presencia del director gerente de la Fundación Deportiva, Luis Díaz; el concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; y el presidente de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados (Fanjyda), Carlos Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios