Deportes

Fabrice también saca billete para Brasil

  • Camerún goleó a Túnez y selló su pase para el Mundial, aunque el malaguista no disfrutó de minutos en el choque El canterano, Kameni y Anderson, con opciones de acudir a la cita de junio

Hasta mayo no se sabrá si el Málaga estará representado o no en el próximo mundial de Brasil, pero la certificación de los pases de Costa de Marfil y Camerún abre el abanico de opciones para que haya hasta tres jugadores de la primera plantilla entre la nómina de convocados para la cita internacional. Fabrice, Kameni y Bobley Anderson suelen ser habituales en sus respectivas selecciones, que este fin de semana consiguieron el billete tras derrotar a Túnez y Senegal respectivamente.

Si el sábado lo sellaba Costa de Marfil, sin el centrocampista blanquiazul en la lista, y con algo de sufrimiento, ayer lo hacía Camerún con mucha más tranquilidad. Sí había sido llamado Fabrice, pero el canterano malaguista no gozó de minutos en un duelo que ya tenían sentenciado mediada la segunda mitad. No estuvo Kameni, aunque guarda bastantes opciones de acceder a la lista definitiva del próximo año pese a no gozar de oportunidades en el Málaga y a los numerosos problemas que ha surgido su desaparición del equipo titular dentro del vestuario de los leones indomables.

A esos tres, se le puede unir esta semana la presencia virtual de Antunes. El lateral izquierdo portugués encarriló el pase tras derrotar a Suecia en la ida de la repesca europea por la mínima. Pese a su suplencia, Paulo Bento está confiando en él para generar competencia en el puesto junto a Coentrao. Si Cristiano derrota a Ibrahimovic de nuevo, serán cuatro los malaguistas que tienen serias opciones de estar en Brasil el próximo mes de junio para jugar el Mundial. Una cifra histórica, si se diera, pues la mejor presencia blanquiazul en una cita de esta enjundia sólo pudo llegar a tres, tanto en el de Corea y Japón en 2002, como en el pasado de Sudáfrica en 2010.

En Asia, el Málaga llevó a Koke Contreras (España), Romero y Darío Silva (Uruguay), mientras que en África, estuvieron Mtiliga (Dinamarca), Obinna (Nigeria) y Duda (Portugal). Esos seis futbolistas conforman la lista de jugadores que han representado a la entidad de Martiricos en los Mundiales.

Una cifra que muy previsiblemente se ampliará este próximo verano con la cita de Brasil. Fabrice, que además se convertiría en el jugador más joven del Mundial si no hubiera alguna otra sorpresa, es el que más opciones atesora. Junto a él, Antunes, Kameni y Bobley Anderson podrían representar al club en sudamérica. Mínimo cuatro, a expensas de alguna llamada sorpresiva como la de Caballero o la más que hipotética de Jesús Gámez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios