FÚTBOL lLiga Europa

Falcao y Adrián acercan al Atlético a los octavos

  • Los rojiblancos fueron superiores a la Lazio hasta por debajo en el marcador · Simeone sólo reservó de inicio a Arda Turan

El Atlético de Madrid aceleró hacia octavos de final de la Liga Europa con un partido notable en el Olímpico de Roma, donde ganó con autoridad al Lazio (1-3), incapaz de responder al convincente juego del equipo rojiblanco y a los goles del colombiano Falcao, dos, y Adrián, uno.

El conjunto madrileño, que remontó un 1-0 en contra, sumó con merecimiento un marcador fenomenal para el duelo de vuelta de la próxima semana en el Vicente Calderón, un trámite para el grupo dirigido por Simeone salvo hazaña de su contrincante italiano, ayer un equipo menor en manos del Atlético.

Simeone salió prácticamente con todo. Con la baja por lesión del portugués Tiago, sólo dio descanso al turco Arda Turan e incluyó en el once a Koke para afrontar un duelo de ida que cumplió con las previsiones de intensidad, pero rompió todos los pronósticos de igualdad.

Porque el equipo rojiblanco mandó siempre en el campo. Ni el 1-0 en contra, en el primer ataque del Lazio, un tiro muy lejano y sin aparente dificultad para el belga Courtois, pero que, tras un inesperado fallo del portero al atajar la pelota, facilitó el gol del alemán Klose, alteró al Atlético.

El equipo madrileño, que encajó su primer tanto desde la llegada al banquillo de Simeone, mantuvo su propuesta futbolística, más ambiciosa y ofensiva que la de su oponente, y encontró resultados de inmediato con el 1-1, marcado por López en el minuto 25, y el 1-2, obra del colombiano Falcao, en el 37.

Tras el descanso, el equipo rojiblanco golpeó de nuevo sobre la portería contraria, justo cuando su adversario amenazaba con incomodar su ventaja en el marcador, y lo hizo en otra conexión entre Adrián y Falcao. Entre ambos dejaron casi sellado el billete a octavos de un gran Atlético, a la espera del duelo de vuelta.

lazio: Marchetti; Zauri, Diakite, Biava (Stankeviciuis, 46'), Konko; Matuzalem, Ledesma (Zampa, 82'); Álvaro González (Kozak, 54'), Hernanes, Candreva; y Klose. atlético: Courtois; Juanfran (Salvio, 82'), Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Perea, 66'), Diego (Arda Turan, 72'), Koke; y Falcao. Goles: 0-1 (19') Klose. 1-1 (25') Adrián. 1-2 (37') Falcao. 1-3 (63') Falcao. Árbitro: Pavel Kralovec (checo). Amonestó a los atléticos Mario y Juanfran. Incidencias: Olímpico, 50.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios