Deportes

Falla la defensa, cae el Antequera

  • Los de Ortega perdieron en un duelo ante un rival directo como el Granollers, que le empata a puntos

El Antequera 2010 se vino de Granollers con una diáfana conclusión: el nivel defensivo no debe bajar de su altura si quiere mantenerse con tranquilidad en la Liga Asobal. No cumplieron ayer tal premisa los pupilos de Ortega en la pista del conjunto catalán y la derrota fue clara (34-27) ante un rival directo. Este fin de semana sabrá si la frontera del descenso continúa a cuatro puntos o se acerca en función de los resultados que consigan Torrevieja y Octavio Pilotes Posadas. De momento, el Granollers posee los mismos puntos, 13.

Después de una primera parte de tremenda igualdad, los antequeranos salieron del descanso dando las mismas sensaciones que ofrecieron al inicio de la segunda mitad el pasado domingo ante el todopoderoso Ciudad Real. Así las cosas, en poco más de diez minutos el Fraikin Granollers colocó un insalvable 25-18 en el electrónico ante el que el equipo malagueño poco pudo hacer.

El Antequera alternó durante el encuentro su 6-0 con un 5-1, mientras que el Granollers mantuvo su habitual 6-0 defensivo. Los lanzamientos del Fraikin hallaron hueco por el flanco izquierdo de la portería de Jorge Martínez, pese a los intentos vanos de éste de cubrir esa zona que la defensa verde parecía olvidar. Una laguna que resultó clave en el devenir de un envite marcado en rojo en el calendario.

Tras la reanudación, el Antequera avanzó su defensa sin efectos positivos de ningún tipo, pues Ortega se vio obligado a pedir su tiempo muerto con el 23-18. A partir de ahí, el conjunto malacitano se dedicó a evitar que la sangría fuera mayor ante un bloque vallesano muy bien sostenido por Manel Pérez bajo palos.

Los antequeranos lograron reducir rentas hasta un esperanzador 28-25 con un parcial de 0-3. Eso ocurría en el minuto 51, pero el sueño se dio por imposible pese a que el Antequera no dejó de pelear hasta el final. Los de Ortega forzaron una defensa casi individual intentando maniatar el ataque local, pero de nuevo la fluidez ofensiva del Granollers y su efectividad de cara a portería fueron infranqueables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios