Tenis

Federer inicia con una exhibición la defensa de su cetro en una gran jornada para la 'Armada'

  • Cinco españoles siguen adelante en el Abierto de Australia en un buen día de Ferrer, Ferrero y Verdasco

Comentarios 0

El tenista suizo Roger Federer inició con contundencia el asalto a su cuarta corona en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año, en una jornada en la que también debutó con triunfo Novak Djokovic y en la que la 'Armada', liderada por David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, logró cinco triunfos.

El número uno del mundo no tuvo piedad del argentino Diego Hartfield y le impartió una lección de tenis --38 'winners'-- para imponerse en una hora y 13 minutos de juego por 6-0, 6-3 y 6-0 en un choque que dominó a su antojo.

En su estreno en la Rod Laver Arena, el helvético no tuvo que hacer grandes esfuerzos para sellar su pase a la segunda ronda, en la que se medirá al veterano francés Fabrice Santoro. Así, Federer, tiró de su saque --11 'aces'-- y su experiencia para finiquitar el encuentro.

De igual modo, comenzó su andadura en las Antípodas el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, que superó en tres mangas al alemán Benjamin Becker por 6-0, 6-2 y 7-6 (5), dando una gran imagen en su estreno en la cita.

'Nole', que el año pasado cayó en los octavos de final ante Roger Federer, no dio opción al germano durante las dos primeras mangas, aunque disminuyó el ritmo en el tercer set ante un Becker que logró ponerle en algún apuro. Sin embargo, el balcánico cerró el partido a tiempo y se citó con el italiano Simone Bolelli en la siguiente ronda.

Además, también comenzaron con triunfos el chileno Fernando González, finalista el pasado año, el local Lleyton Hewitt, el ruso Marat Safin, el estadounidense James Blake y el argentino David Nalbandián.

En féminas, cumplieron con los pronósticos la estadounidense Venus Williams, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Svetlana Kuznetsova al sellar su pase a la siguiente ronda en dos mangas, mientras que la francesa Marion Bartoli (N.10) se despidió a las primeras de cambio.

FERRER, FERRERO Y VERDASCO LIDERAN LA 'ARMADA'

Por otra parte, los tenistas españoles David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco cumplieron con los pronósticos y se clasificaron para la segunda ronda, en una jornada en que la 'Armada' sufrió cuatro bajas, entre ellas la de Nicolás Almagro.

El de Jávea hizo gala de su condición de favorito y no dio opción al francés Edouard Roger-Vasselin, 93 del ranking, al que superó por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 en tan sólo 87 minutos de juego.

En la siguiente ronda, el número cinco del mundo se medirá en un duelo inédito al joven argentino Juan Martín Del Potro, verdugo hoy del español Santiago Ventura, al que venció por 6-3, 6-1 y 6-3.

También solventó en tres mangas su compromiso de primera ronda Juan Carlos Ferrero, finalista la pasada semana en Auckland (Nueva Zelanda), ante el alemán Nicolas Kiefer al que superó por 6-4, 6-3 y 6-1, vengándose de la eliminación en Melbourne Park de 2005.

El ex número uno del mundo estuvo impecable con el saque --nueve 'aces'-- y no cedió en ninguna ocasión su servicio con lo que se clasificó con autoridad para una segunda ronda en la que se enfrentará al australiano Alun Jones, peligroso en este tipo de pistas y finalista del 'challenger' de El Espinar (Segovia) ante Fernando Verdasco.

El 'aussie' logró su primer triunfo en cuatro participaciones en el primer 'grande' del año a costa del español Albert Montañés (6-4, 6-3, 3-6, 6-2), que cayó en primera ronda por quinto año consecutivo.

ALMAGRO SIGUE SIN GANAR EN AUSTRALIA

Además, el madrileño Fernando Verdasco también rayó a un gran nivel y no tuvo piedad del francés Thierry Ascione, 96 del ranking ATP, al que tan sólo permitió anotar siete juegos (6-4, 6-0 y 6-3) en poco más de una hora y media de juego.

Verdasco tuvo que esforzarse en la primera manga para superar la resistencia de su rival, pero a partir de ahí, el partido se le puso de cara. Ahora, buscará el pase a tercera ronda, por primera vez en su carrera, frente al serbio Janko Tipsarevic.

La otra buena noticia de la jornada para la 'Armada' fue el triunfo del catalán Óscar Hernández sobre el checo Ivo Minar ante el que fue de menos a mal para terminar imponiéndose por 1-6, 7-6 (5), 6-2, 6-1. En segunda ronda tendrá una prueba de fuego ante el checo Tomas Berdych.

La cruz de la jornada la puso la eliminación del murciano Nicolás Almagro, que cayó en tres mangas ante el croata Marin Cilic (7-6 (4), 7-5, 6-2) y sigue sin saber lo que es ganar en el Abierto 'aussie' tras cuatro participaciones.

En féminas, la veterana madrileña Virginia Ruano se coló en segunda ronda a costa de la italiana Roberta Vinci por un doble 6-4 mientras que Lourdes Domínguez no pudo con la resistencia de la eslovena Katarina Srebotnik (4-6, 6-0, 9-7).

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios