Tenis l Abierto de Suráfrica

Feliciano corta su larga sequía

  • El español, que llevaba cinco años sin ganar un torneo, venció al francés Robert

Feliciano López volvió a experimentar, más de cinco años después, lo que es levantar un torneo ATP tras imponerse en la final del Abierto de Suráfrica al francés Stephane Robert por 7-5 y 6-1.

Feli no sabía lo que era ganar un título ATP World Tour desde que se impusiese en la final del torneo de Viena al argentino Guillermo Cañas en octubre de 2004. El toledano ha perdido las tres finales que ha disputado desde entonces.

El título de ayer, ante el jugador número 100 de la clasificación ATP, comenzó a gestarlo el sábado, cuando se impuso contra pronóstico al principal favorito del torneo surafricano, que se ha disputado sobre pista dura, el también francés Gael Monfils, a quien derrotó en tres mangas en un partido muy ajustado.

La final de ayer, en la pista central del Club Montecasino de Johannesburgo, sufrió un retraso por culpa de la lluvia, pero lejos de salir encogido, el tenista de Toledo, que acabó sumando once puntos de saque directo, se mostró muy seguro con su servicio durante todo el partido, tanto que no dio ni una sola oportunidad al francés de romperle el servicio.

El saque de Robert, por su parte, estuvo hasta doce veces a merced del español, que sólo en tres ocasiones logró romperlo, la primera en el duodécimo y último juego de la primera manga, un punto vital que acabó inclinando el campo y el peso de la bola hacia el lado del español.

La segunda manga, con Robert ya vencido, fue un paseo triunfal para Feliciano, que rompió el servicio del francés en el cuarto y el sexto juego y que dispuso de una bola de partido al resto antes de cerrarlo con su servicio con mucha más antelación de lo que se hubiese imaginado visto lo visto.

Con este resultado, Feliciano López, a sus 28 años, se embolsa 250 puntos para la clasificación de la ATP y casi 55.000 euros, ya que el torneo partía con una bolsa económica de 323.000 euros, pero, ante todo, recupera el pulso y las sensaciones que sólo otorgan las victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios