Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Unicaja | efes pilsen Euroliga

"Felicito a los míos por esta primera fase"El Barça se impone con dificultades al colistaEl Madrid, gracias a Bullock, mejor segundo

  • Scariolo se muestra satisfecho con la tercera plaza y con el rendimiento mostrado por sus jugadores de banquilloLos hombres de Ivanovic firmaron un partido plano y derrotaron in extremis al Brose BambergEl estadounidense protagonizó un gran partido y con sus triples fue clave en la prórroga

Era consciente de la complejidad que entrañaba la tarea de ser cabeza de serie, así que Sergio Scariolo aprovechó su comparecencia ante los medios para felicitar a los suyos y congratularse por la tercera plaza que finamente alcanzó su equipo dentro de su grupo: "Quiero felicitar a todos mis jugadores por el partido y por toda la primera fase de la Euroliga que han realizado. Quién nos iba a decir hace unos años que un par de minutos antes del final del último partido de la primera fase íbamos a estar luchando por ser cabezas de serie. Hay que pensar de dónde venimos y dónde queremos llegar".

El italiano reconoció que hubo cierta decepción al no conseguir ser el mejor segundo, pero que el disgusto no duró mucho. "Jugando con la intensidad de hoy [por ayer] ante un grandísimo equipo, que nunca ha bajado los brazos, la victoria tiene más mérito aún. Al final teníamos cierto punto de decepción por los resultados que nos iban llegando al final del partido, pero justo después te das cuenta de que cuando terminas ganando a un equipo tan bueno y con 10 victorias sólo podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho", explicó el técnico, quien admitió haber estado al tanto de lo que sucedía en los otros encuentros en el último tramo del choque ante el Efes: "Hemos tenido información en los últimos minutos y hemos ido a sacar la máxima diferencia, pero cuando el Madrid ha ganado hemos decidido no forzar para que no se nos complicase el partido y la victoria".

El bresciano se congratuló, además, por el rendimiento mostrado por la llamada unidad B, es decir, los suplentes: "Ha habido muchas rotaciones porque los jugadores han respondido y porque quería que los que más nos interesaban llegaran frescos al final por si hacía falta apretar un poco más. Para jugar con intensidad cada tres días necesitamos al mayor números de jugadores enchufados y hoy no he visto a ninguno desenchufado, lo cual es un buen dato".

Sobre el hecho de partir en el sorteo del Top 16 desde el segundo bombo, el transalpino le restó trascendencia: "Lo de los bombos no suele ser determinante pero cualquier equipo quiere llegar lo más arriba posible y terminar con 10 victorias está muy bien. Nuestra experiencia de los últimos años nos dice que no hay partidos a priori imposibles y que tampoco en casa vamos a pasar por encima del resto por decreto, sin despeinarnos. Ahora tendremos que sacar mucha energía para ganar también fuera de casa".

Para finalizar, un mensaje sobre el próximo partido de la ACB: "El de León es un partido muy delicado. Tiene una gran urgencia y espero que el mayor número posible de mis jugadores se muestren concentrados. Cualquier victoria cuenta así que espero que todo el mundo entienda que tenemos que magnificar nuestras cualidades más naturales, nuestras armas para seguir yendo hacia arriba".

David Blatt, por su parte, reconoció la superioridad malagueña: "Jugaron un buen partido y tuvieron un segundo cuarto tremendo. Es poco frecuente ver a un equipo ganar tres de los cuatro cuartos y que después pierda el partido, pero ellos jugaron un gran segundo cuarto. El Unicaja es un gran equipo y merece su posición en el grupo".

El Axa Barcelona, con más esfuerzo de lo esperado, cerró la primera fase de la Euroliga con una ajustada victoria (65-69) en la pista del Brose Baskets alemán, un equipo menor, colista del grupo C y peor equipo de la Euroliga en valoración general, gracias al acierto reboteador de Jordi Trias y a la resurrección anotadora de Jaka Lakovic en el último cuarto. Obligado por la jerarquía deportiva a ganar el partido, el Barcelona firmó un encuentro plano y sin ideas.

El Real Madrid alcanzó el objetivo que perseguía para alimentar sus sueños de grandeza en la Euroliga, que no era otro que ganar al Panathinaikos, al actual amo de la canasta europea, y mirar a la segunda fase con unos cuantos ases en la manga al ser cabeza de serie, una meta que hizo realidad el estadounidense Louis Bullock como estilete de un gran trabajo colectivo mediante tres triples seguidos en la prórroga. Fue una excelsa noche para Bullock y Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios