Deportes

Fernández, Peláez y Zhivanevskaya logran el doblete

  • Una plata en 800 libres masculinos y otra en 200 mariposa se sumaron al oro de la nadadora de origen ruso en 100 espalda

Tres nuevas medallas para los únicos tres malagueños que ya se habían subido al podio en esta edición del Campeonato de España de natación de invierno que se está disputando en Gijón desde el pasado miércoles. Nina Zhivanevskaya, María Peláez e Ignacio Fernández, Iñaki, fueron los tres grandes protagonistas de la provincia en una jornada en la que además de estas tres preseas, otros tres nadadores costasoleños disputaron una final.

La nadadora de origen ruso afincada en Torremolinos demostró ayer seguir imparable al lograr una nueva medalla de oro en la prueba de los 100 metros espalda del Nacional, en la que hizo un tiempo de 1.02:04.

María Peláez, del Club Mediterráneo, superó en la tercera jornada de la competición el medio centenar de medallas en su palmarés al conseguir una nueva, en esta ocasión de plata y en la prueba de los 200 metros espalda, al parar el crono en 2.15:44. La ganadora de la prueba fue Mireia Belmonte, con una marca de 2.11:49.

Iñaki (Cerrado de Calderón), que a día de hoy continúa siendo el único varón malagueño que se ha subido al podio en esta edición del Campeonato de España, repitió ayer la gesta alzándose con una medalla de plata en la prueba de 800 metros libres, en la que hizo un tiempo de 8.00:96, que le permitió batir el récord absoluto de Andalucía en esta modalidad. Fue Marco Rivera, con 7.57:78, el que logró la medalla de oro.

Otros tres nadadores malagueños consiguieron acceder a las fases finales de sus respectivas pruebas, entre los que destaca Duane Rocha (Mijas), que finalizó en la cuarta posición en los 100 metros espalda con un tiempo de 1.03:77 y que concluye este campeonato sin ninguna presea en contra de lo que se predecía inicialmente.

Javier Fernández (Cerrado Calderón) acabó noveno en la prueba de los 800 metros libres tras parar el cronómetro en 8.36:50. Por su parte, Marta Recio (Real Club Mediterráneo), no pudo repetir la gesta que días antes había logrado en el Nacional de larga distancia, en la que se alzó con la medalla de plata y tuvo que conformarse con la novena posición en los 1.500 metros libres (17.25:56), prueba que se adjudicó Erika Villaécija con una marca de 16.24:35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios