Deportes

Fernández es un hecho

  • Su agente, Flavio Perchman, reconoció que el uruguayo firmará por el Málaga hoy y viajará con el equipo a Alemania

La historia de la contratación de Sebastián Fernández por el Málaga se cerrará hoy, cuando firme oficialmente su vinculación por las próximas cuatro temporadas con la entidad de Martiricos. A priori, un mero trámite que ha encontrado en este fin de semana más trabas de las previstas, pero que finalmente acabará con el charrúa vistiendo de albiceleste. Así lo confirmó ayer a este medio el agente del futbolista, Flavio Perchman, que arrojó claridad sobre el futuro de su representado tras todo lo acontecido estos últimos días y a expensas de la confirmación oficial por parte del club.

"Se cerrará sin problemas antes de mañana [hoy] y firmará por el Málaga", confesó Perchman. En este punto, el propio representante manifestaba que la prioridad de todas las partes es que el uruguayo viaje junto al resto de la expedición a tierras germanas, de ahí que la solución sea inminente: "Queremos que Sebastián Fernández se incorpore cuanto antes al equipo y que pueda viajar con ellos a Alemania". Cabe recordar que el conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira viajará el próximo jueves hasta la localidad de Bad Kreuznach, en las inmediaciones de Frankfurt, y permanecerá en la estadía germana hasta el 13 de agosto.

Pese al hermetismo presente en el conjunto de Martiricos en la negociación por Sebastián Fernández, Perchman se mostró muy tranquilo acerca del rumbo de la operación y alegó sólo "detalles burocráticos" como única piedra del camino. "Se ha hablado mucho, pero lo único que hay de cierto es que Banfield y Málaga tienen que solucionar el plan de pagos por el traspaso. Es un trámite y se cerrará sin problemas", afirmó.

A pesar del éxito del proceso, el agente del charrúa no ocultó que lo leído acerca de Sebastián Fernández, en momentos puntuales, les hizo perder la paciencia. "El jugador no ha tenido ningún problema en el reconocimiento médico y, de hecho, en los últimos cinco años nunca ha estado más de una semana lesionado. Lo que pasó en Almería hace dos años fue una decisión muy particular de los médicos de allí", aclaró Perchman. Además, el argentino recuerda que justo después firmó por Banfield y "se convirtió en campeón del apertura en 2009, siendo el más destacado del equipo". Una trayectoria que, en opinión de Perchman, justifica por sí misma su fichaje: "Siempre que hemos firmado por algún equipo, salía el mismo tema. Decían que si no iban a poder traspasarlo después, cuando ellos quisieran. Y ya hemos pasado por tres transacciones".

Solventadas las explicaciones del entorno del uruguayo sobre lo vivido estos últimos días en la Costa del Sol, el agente de Sebastián Fernández sostiene que el Málaga es la gran oportunidad que esperaban. "Lo importante es que él ya va a conseguir lo que quiere desde hace tiempo. No era jugar en Europa, sino hacerlo en España y está encantado de que vaya a ser aquí, en Málaga", descubrió el agente. Un gesto que, a expensas de la puesta de largo del uruguayo como blanquiazul, supone el primer guiño a la afición tras la confirmación por parte de Perchman de que Sebastián Fernández jugará la temporada venidera en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios