ATLETISMO l Campeonato de España de Milla y 10 kilómetros en ruta

Fernández acaba segundo en Córdoba en un apretado final

  • Díaz Carretero sólo pudo ser cuarto en una prueba que se llevó José Ríos

El malagueño Álvaro Fernández no pudo repetir en Córdoba el Campeonato de España de la milla que logró el pasado año, después de que el santanderino Pedro Esteso se impusiese en los últimos metros. Acabó en tercera posición el oscense Felipe Carnicer.

Los tres comandaron la prueba y formaron un grupo pequeño de corredores que a 200 metros se quebró cuando el del Cueva de Nerja-UMA empezó a tirar y a imprimir un ritmo fuerte, quizá demasiado, que le pasó factura y se vino abajo en los momentos finales, permitiendo al del Elche Decatlon Kondy coronarse como el mejor de España, en un ajustado final, tanto que ambos compartieron tiempo: 4.20, un segundo por delante de Carnicero.

El triunfo en la Milla femenina también se decidió en los últimos metros, y fue la aragonesa, Isabel Macías, la que pudo alzar los brazos para celebrar que revalidaba el campeonato de España ante la campeona júnior, Almudena Rodríguez. El tercer peldaño del podio fue para Marta Díez, con un tiempo de 5.23.

Asimismo el marco cordobés vivió el Open de 10 kilómetros en ruta, en el que salió victorioso el favorito José Ríos, aunque tuvo que trabajar duramente para imponerse a Iván González, Manuel Hurtado o al malagueño Javier Díaz Carretero, quien impuso el ritmo de la prueba y dificultó en gran medida el triunfo del catalán. Finalmente, el de Manresa marcó un registro de 30.20, mientras que Iván González se llevó la de plata con 30.34, y Hurtado el tercer puesto con 30.44. El fondista de San Pedro se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Por su parte, en categoría femenina su impuso Yamilka González, que fue capaz de desmarcarse desde el comienzo de la prueba y acabó parando el cronómetro en 36.42, por los 37.02 de Raquel Llamas y los 37.07 de la veterana Tina María Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios