Málaga c. f.

Fernando Sanz cierra el debate: quiere la UEFA

  • "Es una chorrada, sí que interesa", señala el presidente, que cree que es un deseo generalizado: "Quiero dejar bien claro que para el Málaga, Málaga, los jugadores y el club sería una alegría y una satisfacción"

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, demostró ayer que sigue siendo un hombre de fútbol. Sabe que jugar la UEFA el próximo año no sería muy rentable a menos que se llegara lejos en la competición y que condicionaría el calendario de pretemporada y la configuración de la plantilla. Pese a que las cuentas echadas en el club no son muy optimistas, su deseo es irrefrenable: quiere llegar a Europa sí o sí.

"Yo no sé ese debate tan absurdo que hay. Quiero dejar bien claro que para el Málaga, Málaga, los jugadores y el club sería un motivo de satisfacción y alegría jugar competición europea. Sí que interesa, este debate es una chorrada", expresó ayer enérgicamente tras presentar la incorporación de su equipo a la cuarta edición de la Copa de la Paz.

El debate, originado desde el propio club al hacer las estimaciones de los ingresos que supondría y las obligaciones que acarrearía, es en torno a la UEFA, ya que, a pesar del nuevo sistema que se va a implantar la próxima temporada, las fases previas y la posterior liguilla no garantizan a priori beneficios. Obviamente, no hay color con respecto a la Champions, una competición rentable desde el primer momento. "Ojalá fuese la Champions. Como sería algo que nunca se ha logrado, sería un motivo de alegría, satisfacción y todo los adjetivos que se puedan ocurrir", añadió Fernando Sanz.

A pesar de que el dirigente acabó enfadado tras el partido ante el Real Madrid y llegó a hablar de que había jugadores que no estaban centrados en la búsqueda del objetivo europeo sino en intereses personales -un dardo especialmente dirigido a aquellos que acaban contrato o se les vincula con otros equipos-, confía en que su plantilla lo dé todo en los ocho partidos que quedan para que finalice el campeonato: "Los jugadores saben que están ante la posibilidad de conseguir algo histórico a nivel personal y profesional. La permanencia se consiguió con buena nota, y ahora estamos compitiendo con equipos que nos cuadruplican el presupuesto. Estamos compitiendo contra transatlánticos. Para el Málaga sería un exitazo y el mayor premio que podríamos tener".

Menos optimismo destiló en las negociaciones abiertas con las renovaciones. En cuanto a Antonio Tapia, le rebotó al técnico la pregunta que se le transmitió: "Trasladársela al míster. Hace un tiempo le hicimos una propuesta y es tan fácil como decir sí o no". Además, en Canal Sur Radio, el dirigente madrileño también dejó entrever que le da la sensación de que Tapia se irá tras el 30 de junio: "Tengo una intuición de lo que va a pasar, pero no lo voy a decir".

En relación a Goitia, Calleja y Eliseu, insistió en el compás de espera y en lo difícil que están las cosas. "Son contratos muy buenos para cómo están el mercado del fútbol y la economía en general, pero cada uno mira para su parte", desgranó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios