fórmula 1

Ferrari y Mercedes funcionan y McLaren, con problemas

Ferrari fue ayer la escudería más rápida en la segunda jornada de ensayos de la pretemporada que se están disputando en el Circuito de Barcelona, igual que Mercedes, y ambos destacaron por ser los dos únicos equipos capaces de bajar de 1:20, mientras que la jornada para McLaren fue complicada por problemas en el monoplaza.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, algunos equipos llegaron casi al centenar de vueltas, como es el caso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel (98), quien, en una tanda antes de las 16:00, bajó con su Ferrari en dos vueltas del 1:20, con tiempos de 1:19.964 y 1:19.673. Este último crono fue el más bajo de toda la jornada. La víspera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido y lo bajó a 1:20.179 tras 104 giros. Mercedes también fue muy veloz en una tanda en la que finalmente sólo se subió al coche el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, no pilotó como estaba previsto y se le espera para la sesión de este miércoles.

Alonso, ausente ayer, volverá hoy a probar las evoluciones de su nuevo coche

Bottas logró rebajar el crono hasta un 1:19.976 y quedó como segundo piloto más rápido de la jornada a 0.303 de Vettel. El tercer mejor tiempo de la jornada lo firmó el belga de McLaren, Stoffel Valdoorne, con un sorprendente 1:20.325, logrado, eso sí, con una goma ultrablanda.

El tiempo del piloto de McLaren fue lo único reseñable de la escudería británica, ya que fue una de las que menos kilómetros completó por problemas de sobrecalentamiento que tuvieron el coche en el garaje una buena parte de la sesión. Este miércoles Fernando Alonso volverá a conducir el coche. El también español Carlos Sainz (Reanult) fue el único piloto que condujo el coche francés, con un tiempo de 1:21.212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios