Deportes

Ferrari presenta el nuevo F10

  • Alonso: "El primer día podremos ya saber si el coche es bueno o no".

La escudería Ferrari ha presentado su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein. Ferrari ha puesto todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan sólo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores.

Stefano Domenicali, director de la escudería, ha manifestado en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada "es muy importante para nosotros". "El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", ha manifestado Domenicali, que ha señalado que "tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero. Él está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".

En cuanto a Felipe Massa, Domenicali ha dicho que "hemos hablado de una nueva versión de Felipe. Después de su accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".

Alonso: "El primer día podremos ya saber si el coche es bueno o no"

Fernando Alonso ha manifestado en la presentación del nuevo Ferrari F10 que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el coche es bueno o no. "El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", ha declarado el doble campeón del mundo.

Del nuevo coche ha dicho que ya había tenido la oportunidad de sentarse en el: "para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis. Para los pedales e pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad". También ha añadido que "en el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados".

Alonso cree que al no poder repostar gasolina durante la carrera, obligará a los pilotos a cambiar un poco "el estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla”, ha asegurado.

La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos". El piloto español cree que al final "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar.

Como siempre, el asturiano cree que "todas las temporadas son emocionantes, interesantes al inicio, aunque el año pasado en este periodo tenía confianza en hacer un buen campeonato y este año pienso lo mismo, tengo grandes expectativas, el regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles". De la nueva puntuación ha señalado que "es igual para todos soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia. Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumacher o que Prost en poco tiempo. Si es para un espectáculo mejor, pues va bien".

Sobre cómo puede ser su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa ha dicho que "formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos para Ferrari y lo importante es que gane un coche rojo. Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie, he corrido con Trulli, con Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto". Por último, sobre la posible urgencia de conseguir resultados, ha dejado claro que "espero estar muchos años en este equipo. Es el inicio de una larga relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios