Fórmula 1

Ferrari se reengancha al Mundial con un único líder

  • Los dos pilotos de Red Bull y McLaren más Alonso están en menos puntos de los que se lleva el ganador de una carrera · Quedan cinco grandes premios por disputar

Fernando Alonso se reenganchó a la lucha por el Mundial de Fórmula 1, a falta de cinco grandes premios, después de haber hecho, como había dicho muchas veces que tenía que hacer, "un fin de semana perfecto" llevándose de Monza la pole, la vuelta rápida y la victoria.

Comienza así la profecía de Fernando Alonso: "Esto cambia muy rápido de una carrera a otra con la nueva puntuación". De momento se cumple, ya que si hace dos semanas en Bélgica el británico Lewis Hamilton (McLaren) se hacía con el triunfo en la carrera y el liderato de la clasificación, por delante de Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso, Jenson Button y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no puntuaban por abandono se descolgaban de la pelea por el título, el domingo ocurrió lo contrario.

La victoria del piloto asturiano y el segundo puesto de Jenson Button (McLaren) les mete de lleno en la pugna por el campeonato, pero también a Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto en Italia. No en vano, entre el nuevo líder Webber, el segundo clasificado Hamilton, y los tres anteriores, tan solo hay 24 puntos de diferencia, cuando el vencedor de un gran premio recibe 25 y quedan cinco por disputar.

Una de las ventajas con que puede contar Alonso es que parece haber consolidado su condición de único aspirante de Ferrari al título, con su compañero Felipe Massa lejos de la cabeza: a 63 puntos de Webber y 42 del español. Esto podría beneficiar al ovetense frente a la lucha interna de los pilotos de McLaren y Red Bull.

El principal problema es que los próximos circuitos, Singapur, Suzuka (Japón), Brasil y Abu Dhabi favorecerán sobre todo a Red Bull, mientras que el de Corea del Sur es una incógnita en todos los sentidos. Primero, porque el trazado se estrena en la Fórmula 1 y segundo, porque todavía no se sabe si se correrá dentro de poco más de un mes, pues falta todavía la inspección final de la FIA. El pasado año Lewis Hamilton ganó en Singapur y Japón; en Brasil y Abu Dhabi se impusieron los Red Bull.

Alonso sabe que no podrá ganar todas las pruebas que restan, pero tiene que sumar en las cinco carreras para tener opciones y que Massa le ayude arañando algunos puntos a sus rivales. El Ferrari va a seguir evolucionando y seguirá siendo un buen coche, aunque no el mejor en todos los circuitos.

Cinco pilotos se encuentran separados por menos de los puntos que le dan al vencedor de una carrera y quedan cinco por disputarse. La tarea no va a ser fácil para ninguno de ellos, pero lo que es casi seguro es que para la última prueba del mundial, el 14 de noviembre en Abu Dhabi, por lo menos tres llegarán con opciones de ser campeones del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios