tenis lTorneo de Buenos Aires

Ferrer acaba con el reinado de Almagro

  • El alicantino suma su segundo título tras remontar y vencer al murciano, vigente campeón del torneo, por 4-6, 6-3 y 6-2

David Ferrer consiguió imponerse ayer domingo a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 en la final española del torneo de Buenos Aires, por lo que conquista su segundo título de la temporada, el decimotercero de su carrera deportiva ya.

Nicolás Almagro, vigente campeón de la cita argentina, saltó a la pista muy enchufado, pegándole muy fuerte a la bola e intentando presionar a David Ferrer para que no jugara nada cómodo. La estrategia le salió bien al murciano, ya que no tardó en romper el servicio del alicantino en el tercer juego del partido, en la primera bola de break de la que dispuso para demostrar que el tenista alicantino no había entrado con buen pie en la final.

Con el 3-1 a su favor, Almagro sólo tuvo que centrarse en conservar su servicio, algo que consiguió con cuatro saques directos y un 85 por ciento de puntos ganados con su primer saque. Al resto, Ferrer intentaba dominar y dispuso de dos bolas de rotura en el último juego, pero el alicantino las desaprovechó y acabó cediendo el set por 6-4 a favor de Almagro.

En el segundo set, Ferrer comenzó con las mismas dudas con las que acabó el primero y le costó hacerse con el primer juego, aunque todas esas dudas las disipó con su primera rotura a Nicolás Almagro (2-0). Los nervios cambiaron de lado y Almagro empezó a cometer muchas imprecisiones, algo que aprovechó Ferrer para controlar el set. Llegó a tener tres nuevas bolas de break que desaprovechó, demostrando que se encontraba lejos de mostrar su mejor tenis, aunque se hizo con la manga por 6-3.

Ferrer continuó en la misma tónica en el definitivo set y no tardó en romper el servicio de Almagro, en el tercer juego (2-1), para evidenciar que Almagro se había marchado del partido mentalmente.

David Ferrer estaba jugando mucho mejor que su rival, desquiciado, dominaba los peloteos y se encontraba muy cómodo tanto al saque como al resto, así que le costó poco volver a romperle el servicio a Nicolás Almagro (4-1) para acabar imponiéndose por un rotundo y contundente 6-2.

Ferrer resolvió "una cuenta pendiente en Buenos Aires". "Este es el mejor momento de mi carrera y, aunque se hace balance tras el final de temporada, por ahora este año es más que positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios