Deportes

Ferrer vuelve al equipo de manos de Conchita Martínez

  • El alicantino será el número uno de España, que jugará contra Rusia la semana próxima

David Ferrer, séptimo del ranking mundial, será el número uno del equipo español de la Copa Davis que se medirá contra Rusia, del 17 al 19 de julio en Vladivostok, para iniciar el regreso al Grupo Mundial. Así lo anunció Conchita Martínez, nueva capitana del conjunto nacional, en su presentación en el Estadio Olímpico de Barcelona, donde leyó la lista de los jugadores que viajarán a tierras rusas, que se completa con Pablo Andújar (número 37 en individuales), Marc López (12 del mundo en dobles) y David Marrero (21 en dobles), además de Daniel Gimeno-Traver (63 en individuales).

La gran sorpresa fue la inclusión de Ferrer, ya que el jugador de Jávea se borró de Wimbledon debido a una lesión en el codo (tendinopatía en el brazo derecho).

Eso sí, parece poco probable que con la lesión que sufre el alicantino pueda disputar los dos partidos individuales contra el grupo ruso. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su dolencia en los próximos días.

Como el reglamento de la Copa Davis permite cambiar incluso a dos jugadores hasta que se celebre el sorteo, las dos bazas de Martínez para los individuales podrían ser Andújar y Gimeno-Traver, que ya había respondido afirmativamente a la anterior capitana, Gala León. Conchita Martínez se limitó a decir sobre su predecesora en el cargo que no está "apagar los fuegos de Federación Española de tenis, polemizar o ser un parche". "Espero ser la apuesta definitiva", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios