Torneo de Auckland

Ferrero cae ante Kohlschreiber

  • Elvalenciano no pudo ganar el torneo previo al Abierto de Australia ante el alemán (7-6 y 7-5)

El español Juan Carlos Ferrero cayó ante el alemán Philip Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie, en la final del torneo de Auckland, con lo que prolonga una sequía de títulos que dura ya más de cuatro años. Kohlschreiber, quien se impuso a Ferrero por 7-6 (7-4) y 7-5 en poco menos de dos horas, obtuvo el segundo título de su carrera, después del torneo de Múnich en mayo.

El alemán echó por tierra la esperanza del valenciano, ganador de once torneos profesionales, entre ellos Roland Garros, de volver a ganar un título ATP después de más de cuatro años. La última vez que Ferrero ganó una final fue el 13 de octubre de 2003 en el Masters Series de Madrid.

"Un poco triste sí que estoy, porque quería ganar este torneo", admitió Ferrero. "Hoy no he jugado mal, pero los partidos se deciden en tres o cuatro bolas. La clave estuvo en el primer set, si lo hubiera ganado, creo que el segundo también lo hubiera ganado porque estaba jugando bien".

De todas formas, hacer final en Auckland supone una buena dosis de "confianza" para el español de cara al Abierto de Australia, que comienza mañana. "Es una buena preparación para Australia, llegar allí con cinco partidos me hace sentir bien", aseguró Ferrero, que debutará en Melbourne frente al alemán Nicolas Kiefer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios