Ferrero, el 'infiltrado' de Alemania

  • El ex tenista entrena a Alexander Zverev, número uno del próximo rival de España

Alemania será el segundo rival a batir por España, eliminatoria que también se disputará en territorio español del 6 al 8 de abril, que cuenta en sus filas con un jugador de la talla de Alexander Zverev, quinto del mundo esta semana, y que tiene además a un infiltrado, su entrenador, el español Juan Carlos Ferrero.

El destino del sorteo y la victoria de Alemania a domicilio contra Australia en Brisbane (3-1) ha hecho posible el 16º duelo de España contra los germanos -10-6 para Alemania-, un conjunto calificado por Sergi Bruguera como "equipazo", en el que brilla Zverev, capaz de ganar a Nick Kyrgios en sólo tres sets (6-2, 7-6 (3) y 6-2).

Lo más lógico es que Ferrero, el hombre que dio el punto en el Palau Sant Jordi de Barcelona para que España ganara en el 2000 la primera de sus cinco Ensaladeras, esté a lado de Zverev cuando tenga lugar la confrontación, previsiblemente en Mallorca, si la candidatura de la Comunidad Balear gana y se confirma como sede.

Nadie mejor que Ferrero para advertir a Zverev de cómo debe jugar contra los españoles, una selección que pudo capitanear él, de no sentirse comprometido con el mejor alemán del momento al que situó dos semanas como tercero del mundo en noviembre de 2017.

Para cuando se produzca la cita, la temporada americana de pista dura habrá acabado con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami como telón de fondo. Comenzará la de tierra y a la confrontación España-Alemania seguirá el torneo de Montecarlo, ganado en 10 ocasiones por Rafael Nadal.

Por eso, la presencia del actual número uno del mundo contra los germanos no parece descartada. Nadal podría estar rodado ya para esas fechas, con hambre de comenzar en tierra, y dispuesto a ayudar a la selección como prometió en Melbourne Park.

A pesar de la victoria por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella, la aportación de Nadal sería decisiva para Sergi Buguera que, aunque confía en el equipo que tiene, aplaudiría la presencia del zurdo de Manacor.

"Tenemos un equipazo, con jugadores buenísimos, y posible claro que es", dijo este fin de semana cuando se le preguntó si es posible ganar la Ensaladera sin Nadal. "Pero si tienes a Rafa Nadal, que es número uno del mundo, y con Roger Federer los mejores de la historia, tienes muchas más posibilidades".

La conquista de la sexta Copa Davis parece ser un objetivo real este año para el España. David Ferrer, ganador en tres ocasiones de esta competición, lo ve así. "Están más que preparados", dijo sobre Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Bautista y Feliciano López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios