tenis lCopa Davis

Ferrero inicia la defensa del título ante Kukushkin

  • El valenciano, ganador de la Davis en 2000, abre la eliminatoria frente a Kazajstán

Juan Carlos Ferrero y Mijail Kukushkin abrirán este fin de semana en Oviedo el primer enfrentamiento entre España y Kazajstán, donde el conjunto que ahora capitanea Álex Corretja defiende la Ensaladera conquistada en Sevilla.

Será el regreso de Ferrero, después de sufrir un auténtico calvario de lesiones el año pasado. El de Onteniente debutó en esta competición en 2000 y no participaba desde 2009, en las semifinales contra Israel. Su concurso le llega en plena madurez de su carrera, cuando ya incluso había atisbado la posibilidad de retirarse.

Fue hace doce años precisamente, cuando Ferrero se dejó la piel en el cuarto partido de la final contra Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona, para batir a Lleyton Hewitt y lograr la primera de las cinco Copa Davis que posee el equipo español. Álex Correjta, entonces su compañero de equipo, le llevó en hombros después para que pudiera recibir el abrazo del rey Juan Carlos en la tribuna.

Han pasado los años y ambos se encuentran de nuevo, aunque con Álex como nuevo máximo responsable del equipo, y Ferrero aportando su experiencia para conquistar la sexta ensaladera, en un conjunto renovado de arriba a abajo, en el que debuta el capitán, su ayudante, José María Arenas, el doblista Marc López, y en el que Nicolás Almagro asumirá la responsabilidad de ser el número uno.

Ferrero se medirá a Kukushkin por segunda vez, después de haberle ganado en 2009 en Estoril (tierra) en dos sets, y después Nicolás Almagro hará las veces del líder del conjunto español.

El murciano ha aceptado esta vitola, viene de hacer octavos en Madras (India) y segunda ronda del Abierto de Australia, y se estrena en esta situación con nuevo técnico, Antonio Martínez Cascales, que lo es también de Juan Carlos Ferrero, con quien comenzó a trabajar a finales de la temporada pasada.

Almagro se enfrentará en el segundo encuentro de la jornada contra Andrey Golubev, por primera vez. El kazako llega de hacer segunda ronda en el Abierto de Australia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios