tenis lConde de Godó

Ferrero vuelve ganando

  • El antiguo número uno del mundo regresó a las pistas tras siete meses lesionado y lo hizo con victoria ante el belga Xavier Malisse · Nadal entra en escena hoy

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó acabó con un positivo balance para los españoles con los triunfos de Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Daniel Gimeno-Traver.

Gimeno-Traver tendrá, además, como premio a su victoria sobre Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y retirada del italiano), la posibilidad de enfrentarse hoy contra Rafael Nadal. El número uno del mundo iniciará la reconquista del torneo ante un rival que actualmente ocupa el puesto 60 del ranking ATP y con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora. El camino del mallorquín se despejó con la retirada de dos de los favoritos, el escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Mientras, Nicolás Almagro sufrió más de la cuenta ante su compatriota Pablo Andújar (7-5 y 7-6), lo mismo que Feliciano López, que necesitó tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) para eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin. El español que tuvo un duelo más plácido fue Juan Carlos Ferrero, que regresaba al circuito siete meses después de su último encuentro (ante Melzer en el Abierto de Estados Unidos 2010) tras dos operaciones (rodilla izquierda y muñeca derecha) y duras sesiones de rehabilitación. "Me he sentido mejor de lo que esperaba", reconoció el valenciano, que se impuso al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-2. Ferrero debía enfrentarse a Murray en dieciseisavos, pero la renuncia del escocés le empareja con el alemán de origen ruso Mischa Zverev, repescado. El Conde de Godó empieza de verdad con el debut de Nadal y de otros favoritos: Robing Soderling, David Ferrer y Jurgen Melzer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios