baloncesto liga eba

Festival del Medacbasket

  • Los de Povea se da un festín (112-64) ante Adepla y se colocan terceros

El Serrano Lima presentó buen aspecto en la grada en el CB Marbella-ICOM Udea. El Serrano Lima presentó buen aspecto en la grada en el CB Marbella-ICOM Udea.

El Serrano Lima presentó buen aspecto en la grada en el CB Marbella-ICOM Udea. / @cbmarbella1

Sigue sin encontrar su techo el Medacbasket, que ayer se dio un festín en la fase de ascenso. Perdió el CB Marbella en el Serrano Lima, donde el ICOM Udea se alzó con el primer triunfo en la segunda etapa de la temporada. En el descenso, el Unicaja, el Coín y el Novaschool dieron un paso para mantener la categoría. Fue la excepción el Benahavís, que sucumbió ante Baza en casa.

Los de Manolo Povea están siendo la grata sorpresa de la temporada en la Liga EBA. Tras caer en la primera jornada en Algeciras, se redimieron en Los Guindos, casa circunstancial, frente al Jaguarzo Adepla Básket (112-64). Un partido contundente para colocarse en tercera posición, que da plaza para seguir peleando por la promoción a la LEB Plata. Una anotación muy alta donde brillaron varios nombres propios. En dobles figuras estuvieron Pablo Imbroda, Michael Middlebrooks, Ibáñez y DeShaw Curtis, además de la reciente incorporación Ronald McGhee Jr, que anotó 27 puntos y repartió 5 asistencias en 25 minutos.

No consiguió estrenarse el CB Marbella en la segunda fecha de la fase de ascenso. Perdió ante uno de los favoritos para subir al tercer escalón del baloncesto nacional. Un apretado 65-69 favorable al ICOM Udea, que ganó los tres últimos parciales del partido. Consiguieron que Richi Guillén estuviese por debajo de sus promedios, lo que les aupó su primera victoria, que les deja segundos.

En la fase de descenso, el Unicaja se tapó la herida que le dejó el Utrera entre semana. En el duelo de las dos mejores canteras de Andalucía, se impuso al Real Betis en la capital autónoma (44-68).

Los sevillanos cedieron ante el Novaschool (76-82), que afrontan la parte decisiva de la campaña en gran forma. Se alejan los de Javier Florido de los puestos que conducen a la Primera Nacional. Coín también está teniendo un gran rendimiento, que se impuso al DKV San Fernando (75-78). Los de Juan Méndez dominan con suficiencia este nuevo grupo.

Se complica Benahavís, que patinó en casa ante Baza (86-91) y tiene idéntico balance de equipos que descenderían en este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios