Ajedrez l Campeonato de Málaga

Fiesta provincial en Lex Flavia

  • Un total de 60 deportistas se dieron cita el pasado sábado en un divertido torneo celebrado en el colegio público capitalino

Un total de 60 ajedrecistas llegados de toda la provincia de Málaga, diez de ellos mujeres, se dieron cita el pasado sábado en el colegio Lex Flavia Malacitana para participar en el Campeonato Provincial prebenjamín (sub 8) de este deporte que tuvo lugar durante toda la mañana.

Como una fiesta vivieron los más pequeños de la casa esta competición en la que se utilizaron, además, las piezas gigantes de ajedrez en la plaza que hay a la entrada del colegio. Este fue precisamente uno de los eventos de la jornada que más gustó a los pequeños de la casa y es que con los bolsillos llenos de chucherías, que previamente les habían regalado en el descanso de la mañana, estas promesas del ajedrez se dedicaron a coger las piezas (en muchas ocasiones más grandes que ellos) y a moverlas por el gran tablero colocado a la entrada del edificio escolar.

La buena relación y el compañerismo que hubo entre todos los participantes del campeonato fue otro de los detalles a destacar del torneo malacitano.

El campeón de la clasificación general masculina fue Carlos Arrabal (Casabermeja), seguido de Javier García (Maristas). Javier Alonso (Baños del Carmen) fue tercero, mientras que Francisco David Martín (Alhaurín el Grande) acabó en cuarto lugar. Por lo demás, David Jiménez (Estepona), José Carlos Martín (Maristas) y Manuel Muñoz (Axarquía) fueron quinto, sexto y séptimo, respectivamente. El primero y el segundo clasificado se jugaron el torneo en la última y emocionante partida.

En féminas, Inés Antúnez (Baños del Carmen) fue la ganadora, seguida de Anna Cramling, que, con 5 años, se proclamó subcampeona de la competición provincial. La tercera ajedrecista en subirse al podio fue Laura Almendro ( Baños del Carmen).

El torneo contó con una espectadora de excepción, Pia Cramling, actual número tres del mundo de la Federación Internacional y con un palmarés en el que destacan la medalla de oro que logró en las Olimpiadas de 1984 y 1988, siendo campeona de Europa en 2003. La experta ajedrecista afincada en Málaga acompañó a su hija durante toda la jornada y disfrutó con ella de todas sus partidas dentro y fuera del colegio capitalino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios