copa del rey barcelona

Fitch desborda optimismo

  • "Si el Unicaja juega como sabe, nadie puede ganarnos", asegura el escolta norteamericano, mejorado en los dos últimos partidos y con las miras altas: "Este es el tipo de torneos donde se ve a los buenos"

Si de las sensaciones de Gerald Fitch dependiera, el Unicaja tendría muchas opciones de alzar la Copa del Rey. El talento que tiene encerrado en un tarro que sólo él sabe cómo y cuándo lo desparramará se espera en una cita de las características que se avecina. "The bigger the stage, the better they play", repite Fitch un par de veces durante la charla. Un dicho que cuenta que se repite bastante en el mundillo del baloncesto o del espectáculo. En traducción libre, "Cuanto más grande el escenario, mejor se juega".

"Creo que es muy importante haber vuelto a la pista adecuada. Por fin ganamos en Valladolid y todo está muy tranquilo. Es mi primera Copa en España, en anteriores países jugué alguna pero no conseguí ganarla. He escuchado mucho hablar sobre la Copa, sobre todo Berni es el que más experiencia tiene. Estoy ansioso y curioso por ver cómo es. Dicen que es grande, con tanta gente, con tanta atmósfera y expectación, un título en juego...", cuenta Gerald Fitch, de peculiar personalidad sobre la pista, a veces ausente, a veces pletórico, a veces egoísta. Pero rara vez indiferente. Para lo bueno o para lo malo es un jugador que asume balón y sobre él se posan muchos ojos.

Su papel ha estado en cuestión el las últimas semanas. "He sentido la confianza de todos, de mis compañeros y de los técnicos", alega Fitch sobre esta zozobra que se ha generado y a la que parece ajeno: "Tuve lesiones y dolores antes. Pero ahora estoy bien, mi cuerpo también y eso lo noto para bien. También tuve varios partidos malos, sin excusas. Ahora me siento bien, listo para jugar".

"Si jugamos como sabemos, ganamos la Copa", sorprende Fitch cuando se le cuestiona por las posibilidades del Unicaja en el Palau Sant Jordi. Y cuando se le pregunta si está seguro de lo que está diciendo, insiste: "Si el Unicaja juega como sabe, nadie puede ganarnos. Con todo el respeto, hay grandes equipos, pero en esta este momento creo que la mentalización es la correcta. Y confío en mi equipo".

Fitch, camino de los 30 años, recuerda experiencias parecidas en su época de instituto. "Recuerdo que el Maui Invitational era con este formato parecido, pero aquí la dimensión es superior, también la responsabilidad, hay muchas cosas diferentes, más trascendencia. Pero en esencia es lo mismo", asegura Fitch antes de recordar que aquí se juega de verdad: "Este torneo es lo mejor, saca lo mejor de ti. Es un título, los jugadores buenos se demuestran en estas citas. Todos queremos más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios