málaga cf

Fornals, el futuro próximo

  • El Valencia se ha interesado por el canterano, que está siendo uno de los jugadores más destacados del filial este curso El club ya ha mostrado su predisposición para renovarlo

Samu, Juanmi, Castillejo, Recio o Juanpi son espejos para cualquier canterano malaguista que aspire a llegar al primer equipo. Las circunstancias contextuales que rodean al club son las idóneas para que los jóvenes den un paso al frente y se asienten en Primera División con el Málaga. La escasez de recursos económicos permite dar más oportunidades a la cantera, que ha demostrado dar excelentes resultados esta temporada.

A la estela de estos cinco nombres que ya han pisado la luna blanquiazul, hay varios nombres que han presentado su candidatura para un futuro no muy lejano. Si el de Kuki Zalazar copaba todas las portadas este verano con su aparición en la pretemporada, la explosión de Pablo Fornals a las órdenes de Salva Ballesta en esta temporada ha confirmado al castellonense como una de las grandes esperanzas para el futuro y casi una apuesta segura para que estar, como mínimo, haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Sus buenas actuaciones tampoco están pasando desapercibidas para el resto de equipos. El Valencia, que ya tanteó la situación de Samu y ha tenido contactos con Sergio Sánchez, ha mostrado interés por hacerse con los servicios del malaguista, que aún tiene un año más de contrato.

Aterrizó en 2012 de la mano de Manel Casanova, procedente del Castellón. Inició su etapa juvenil en Málaga y ha ido evolucionando hasta convertirse en una pieza clave para el Malagueño, donde ya es el segundo jugador que más partidos ha disputado y el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, sólo superado por Rufo, que suma nueve pero es el encargado de lanzar los penaltis, lo que le ha permitido inflar un poco su cifra.

Hace dos semanas, Fornals firmaba un auténtico golazo ante el Huétor Tájar que hizo las delicias de los presentes en el campo de la Federación, y el domingo estuvo a punto de repetir escena, pero el larguero impidió que su disparo sumara una muesca más en su cuenta particular.

Por si fuera poco, se le ha podido ver habitualmente en los entrenamientos del primer equipo. Gracia, un habitual de los partidos del filial, es consciente de su potencial y no duda en mimar al mediapunta castellonense. Incluso, le hizo debutar en el amistoso contra el Córdoba de hace algunos meses, donde dejó algunos buenos detalles.

Ante todo esto, el club ya ha mostrado su predisposición para renovarlo y así atar a uno de los jugadores más prometedores que atesora en su filial. Una perla que espera seguir las huellas que han ido dejando los Samu, Juanmi, Recio, Juanpi o Castillejo para poder llegar al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios