Deportes

"Fran y Suárez no pudieron dar disponibilidad"

Dani Díez, uno de los muy probables fichajes del Unicaja para la próxima temporada, está en la lista de 17 jugadores, de los que saldrán los 12 definitivos, que ha ofrecido Sergio Scariolo para participar en el Eurobásket del próximo mes de septiembre. Como ya se publicó en estas páginas, ni Fran Vázquez ni Carlos Suárez están en la lista por sus problemas físicos. "A Fran y Carlos Suárez se les propuso estar, pero eligieron, por razones físicas de problemas durante la temporada, descansar y recuperarse y no han podido dar la disponibilidad para estar disponibles y pelear por un puesto", aseguró el técnico italiano durante la presentación.

Sí está entre los convocados Ángel Sánche-Cañete, técnico malagueño , que ya que estuvo en el equipo nacional de 2001 a 2003, bajo la dirección de Javier Imbroda los dos primeros años y el último con Moncho López. Sánchez-Cañete llegó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2001, con Boza Maljkovic en el banquillo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los entrenadores ayudantes con mayor prestigio del baloncesto nacional y europeo.

El técnico malagueño está feliz con su incorporación de nuevo al equipo nacional. "Sobre todo me siento muy agradecido de tener la posibilidad de seguir viviendo experiencias al más alto nivel posible. Agradecido personalmente a Sergio Scariolo y a Joan Plaza por la confianza de ambos para que colabore en los proyectos de los que son máximos responsables y a todas las personas que dentro del Unicaja y de la Federación han facilitado que participe en esta experiencia", decía Cañete: "Es difícil imaginar un reto personal superior a participar en dos competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga con un equipo del nivelazo del Unicaja, y además participar con el equipo nacional español que es referente mundial del baloncesto. Difícil imaginarse un reto personal superior y poder colaborar con los profesionales que están en esos dos grupos de trabajo, un verdadero lujo que no está al alcance de mucha gente y algo difícil de valorar, por lo que todavía, si cabe, me hace estar aún más agradecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios