Fran se coloca como el máximo taponador de la ACB

Si hay una característica del juego de Fran Vázquez que destaca por encima de las demás es su intimidación defensiva, su capacidad para taponar. Los cuatro gorros que el de Chantada colocó ante el UCAM Murcia le permiten superar al pívot de Barcelona Joey Dorsey como mejor especialista en esta faceta de la Liga Endesa.

Fran Vázquez lleva diez tapones en los cinco partidos disputados hasta el momento de la Fase Regular de la Liga Endesa y supera en uno a Dorsey en la suma total, con una media de 2,00 por encuentro, mientras que Dorsey tiene una media de 1.8.

Fran Vázquez es uno de los mejores taponadores del baloncesto europeo en toda su historia. Así, tiene el récord ACB de tapones en un partido con 12, marca conseguida en la temporada 2006/2007 en un partido ante el Valladolid con el Barcelona.

El gallego es el máximo taponador de la historia de la Euroliga. El pívot del Unicaja es el único jugador de la historia que ha alcanzado los 200 tapones en esta competición, de hecho actualmente lleva 203 tapones. En esta temporada de Euroliga, Fran es el noveno clasificado en tapones efectuados, con 1.25 por duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios