Deportes

Fran: "Mi idea es retirarme en Málaga"

  • El pívot del Unicaja afirma que los Magic le llamaron el año pasado tras cambiar de General Manager

Fran Vázquez, uno de los pilares de este rutilante Unicaja líder de la ACB, estuvo ayer en la tertulia de baloncesto de la Cadena Ser, con presencia de Málaga Hoy. El gallego hizo un interesante repaso a la actualidad de su equipo y a su situación personal. Habló de su futuro, de la selección, de su buena relación con Plaza...

Fran fue elegido en el draft de la NBA en el año 2005 por Orlando Magic. 10 años después no dio el salto, pero la franquicia de Florida mantiene su interés. "El año pasado cambiaron de General Manager y me llamaron para interesarse por mi situación con educación. No hubo más que eso, es una opción que siempre está ahí, pero yo quiero retirarme en el Unicaja", admitió Fran Vázquez, que renovó en verano por el Unicaja por dos temporadas y opción a una tercera, tras la que, de ejecutarse, tendría 34 años. "Mi idea es terminar mi carrera en Málaga. Antes de regresar tuve ofertas de otros clubes de España, además de la del Barcelona para renovar, y para ir a Turquía, al Fenerbahce. Pero quería volver aquí. Y no me he arrepentido. Mi primer año aquí fue difícil por muchos cosas, pero ahora estoy disfrutando bastante".

La figura de Joan Plaza, estima el pívot cajista, ha sido fundamental para ver su mejor versión. "Cuando vino yo estaba bajo de moral tras la temporada que había hecho, me sentía mal conmigo mismo. De todos los entrenadores que he tenido (Maljkovic, Scariolo, Ivanovic, Xavi Pascual...) quizá de Joan destacaría su capacidad para llegar al jugador, para convencerle. Él me dijo lo que yo quería oír, que era importante y lo que quería de mí. Tenemos una relación muy cordial de entrenador a jugador, sólo con la mirada nos entendemos. Le considero mi amigo. Por ejemplo, he ido a las dos presentaciones de sus dos libros y no por hacerle la pelota, sino porque es una persona que aprecio. Me he leído uno entero y del otro me faltan 50 páginas", relató.

Vázquez recalcó que "no sé explicar realmente por qué la diferencia de resultados entre la ACB y la Euroliga. La preparación de los partidos, las ganas y el interés es igual de alto. Nosotros no nos lo explicamos. Pensar en clasificarnos ahora para el Top 8 es algo que no se plantea. No es por usar el tópico, pero hay que ir partido a partido".

El inevitable tema de la selección salió a flote y Fran no quiso ser tajante. "Hay grandes jugadores que han formado parte de una gran selección muchos años. No le presto atención al asunto, la verdad, ya se verá cuando llegue el momento", dijo el pívot, que desde 2010 en el Mundial de Turquía no juega un partido con el combinado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios