Rugby l Seis Naciones

Francia arrolla al campeón

  • Los galos superan a Irlanda (33-10) y se postulan como grandes favoritos al título

La selección francesa de rugby acabó ayer con la racha de 12 partidos sin perder de Irlanda y su sueño de revalidar el título del Grand Slam en el Seis Naciones, con una victoria en París (33-10) digna de enmarcar por el espectacular despliegue galo en todos y cada uno de los fundamentos del juego.

Junto con el desplazamiento a Londres, éste era el partido clave del torneo para el XV del Trébol, que, no obstante, vio ayer su techo y evidenció sus carencias frente a unos Bleus magníficos en su conjunto y en algunas individualidades.

En su sexta aparición con el XV del Gallo, el segundo centro local, Mathieu Bastareaud, se consagró de la misma manera que su número contrario, el ya veterano Brian O'Driscoll, lo hizo en París con un hat trick hace diez años, la última ocasión que los verdes derrotaron a Francia en su casa.

Bastareaud deslumbró con un repertorio de placajes, velocidad de manos y piernas, imaginación y creatividad, lo que asegura el futuro de la tercera línea para su selección en los próximos años.

La primera parte estuvo definida por dos claras mitades. Una en la que los visitantes, siguiendo el plan de juego de Declan Kidney, fijaron a Francia en su campo a base de patadas sobre la defensa, con lo que evitaban su avance hacia posiciones de anotación.

Los irlandeses alejaban momentáneamente el peligro de los rucks galos y su preciso y veloz off-load, base de su característico juego a la mano. Y hubo una segunda, en la que Francia aprovechó diez minutos de superioridad numérica para avanzar terreno, dominar el encuentro, crecer en el partido y dejarlo prácticamente resuelto para la reanudación.

En el segundo acto ocurrió más de lo mismo para tirar al traste las esperanzas irlandesas. Irlanda acabó por ahogarse en sus propios fallos y en la potencia física de las primeras líneas de Francia, capaces como pocas de desmantelar a la apisonadora de Munster, convertida en el día de ayer en un mero utilitario.

Consolidada al frente ya de la clasificación del Seis Naciones, Francia visita a Gales el próximo viernes, mientras que Irlanda se enfrentará a Inglaterra en el londinense estadio de Twickenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios