ciclismo

Freire gana en el País Vasco, pero le descalifican

  • Un pequeño empujón de su compañero Luis León hizo que el triunfo fuera para Gavazzi

El español Óscar Freire (Rabobank), como ya le ocurriera en la primera etapa de 2010, volvió a ser descalificado en la Vuelta al País Vasco y el italiano Francesco Gavazzi (Lampre) acabó como ganador de la quinta jornada de esta edición de la carrera vasca. Freire recibió en el desarrollo del sprint un palmetazo por detrás que pudo ayudarle a coger velocidad de su compañero Luis León Sánchez, quien instantes antes, sin darse cuenta, le había cerrado contra la valla. Un doble error del murciano que el cántabro pagó caro.

A pesar de la descalificación, el triple campeón del mundo había sido apreciablemente más rápido que sus rivales, entre los cuales los únicos que le habían disputado el sprint habían sido el propio Gavazzi y el belga el belga Kristof Vandewalle (Quick Step), segundo y tercero en la línea de llegada y primero segundo en la clasificación de la etapa.

Freire calificó como "una vergüenza" la descalificación. No me lo espera ni yo ni nadie. Al que ha quedado segundo -Gavazzi- le he dicho que si no le daba vergüenza subir al podio porque iba conmigo a 200 metros de la llegada y yo he sido mas rápido. Luis León me ha tocado para decirme "pasa", pero no hay que darle mayor importancia porque era él el que me estaba cerrando. Ha sido en los últimos 100 metros cuando he sacado la diferencia, no cuando me ha tocado", explicó Freire. El lío fue lo más destacado de una jornada de transición de cara a la contrarreloj en Zalla, que será decisiva. Sigue líder Joaquim Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios