Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Freire gana al sprint en Córdoba

  • El cántabro se salvó de una caída en la que se vio involucrado Cunego, y Pardilla retuvo el liderato

Óscar Freire (Rabobank) se proclamó hoy vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, disputada entre la localidad granadina de Otura y Córdoba sobre 182,2 kilómetros, en una jornada en la que su compatriota Sergio Pardilla (Carmiooro) se mantuvo sin problemas al frente de la general.

El triple campeón del mundo aprovechó el perfil llano de la etapa, con tan sólo el alto de puerto Lope, de tercera categoría, en el kilómetro 44, como ascensión destacada. Ello no impidió que el final estuviera precedido por una caída que afectó a ciclistas destacados como el italiano Damiano Cunego (Lampre). Freire hizo bueno el dorsal número 1 que luce en la Ruta del Sol para imponerse al pelotón en un sprint en el que superó al alemán Robert Wagner (Skil Shimano) y al danés Alex Rasmussen (Saxo Bank). Otro español, Francisco Ventoso, del Andalucía-Cajasur, quedó quinto.

De esta forma, el ciclista cántabro vuelve a dar muestras de que ha entrado en el año 2010 con energías renovadas al sumar su segundo éxito en una llegada masiva, tras la conseguida en el Trofeo Cala Millor de la Challenge de Mallorca. Entre su equipo y el Columbia echaron abajo una fuga en la que estaba el corredor del Andalucía-Cajasur Jesús Rosendo, que no llegó a buen término. El extremeño Sergio Pardilla entró con el mismo tiempo en línea de meta y sigue al frente de la general y domina, asimismo, el premio de la Montaña.

Hoy tendrá lugar la tercera jornada, con la etapa reina de la ronda andaluza, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162,5 kilómetros) y que se prevé de particular dureza por su dibujo sinuoso en dientes de sierra. No en vano, los ciclistas deberán ascender cinco puertos de montaña: el Alto de las Nieves, el puerto de Ojén y del Agua (ambos de segunda categoría), el de las Abejas y, nuevamente, el Puerto de Ojén, a 34,1 kilómetros de la línea de meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios