CICLISMO l Vuelta a Andalucía

Freire repite victoria

  • Se impone en Benahavís tras superar sin problemas los dos pasos por el puerto de Ojén · Pardilla continúa como líder

Óscar Freire (Rabobank) logró su segunda victoria en la Vuelta a Andalucía al imponerse en la tercera etapa, que transcurrió entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavís, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 36 segundos, mientras que Sergio Pardilla (Carmiooro) continúa como líder de la general.

La etapa tuvo como protagonistas a José Ángel Gómez Marchante (Andalucía-CajaSur) y Brice Feillu (Vacansoleil), que saltaron en el kilómetro cinco, aunque la lógica se impuso y fueron alcanzados cuando quedaban unos treinta kilómetros para el final de la etapa. Al llegar al kilómetro cien, el pelotón ejerció un férreo control y apareció en escena el Rabobank holandés, que empezó a trabajar para que Óscar Freire alcanzara la segunda victoria consecutiva en la Vuelta. El cántabro no tuvo problema alguno para superar el segundo paso por el alto de Ojén, todo lo contrario que el británico Mark Cavendish, que perdió contacto y que demuestra que todavía no tiene el ritmo necesario al no haber disputado con anterioridad otra carrera.

En las calles de Benahavís Freire impuso su calidad para adjudicarse un nuevo triunfo, el sexto en sus ocho participaciones en la ronda andaluza, en la que tiene una victoria absoluta en la general de 2007. El corredor español, tres veces campeón de mundo en ruta, se impuso al esloveno Greca Bole (Lampre) y al austríaco Simon Gerrans (Sky).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios