Baloncesto l Euroliga

Frenazo del Tau en Siena

  • Tras ocho victorias consecutivas, los de Spahija tropiezan ante el Montepaschi y se complican la segunda plaza

El Tau Cerámica salió derrotado por el Montepaschi (83-71) en su visita a Siena y rompió una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder ante un conjunto que se muestra muy fuerte en su feudo y que iguala en triunfos a los de Neven Spahija, que no consolidan su condición de segundos clasificados en el Grupo A.

Esta derrota supone la cuarta para el equipo español en competición europea. Una victoria de Olympiacos ante el CSKA, o del Zalguiris frente al Olimpija, bajarían hoy del segundo puesto al Tau, que ayer se mantuvo en pie gracias a Splitter y Rakocevic.

Y es que el conjunto vasco racaneó en los primeros cuartos y apenas ofreció esa pizca de descaro necesaria para ganar en la pista del actual líder de la Lega italiana e invicto en el Palasport Mens Sana en la competición casera. Los de Spahija aprovecharon los balones interiores en manos de Tiago Splitter, que se fue al descanso con un más que notable 6/8 en tiros de campo. El Baskonia pareció confiado y seguro de que el tiempo podría arreglar el desaguisado que ellos mismos estaban creando poco a poco. Las 20 puntos de Terrel McIntyre, sus siete asistencias y otros tantos robos, machacaron al equipo vasco, incapaz de reaccionar amén de las buenas maneras de Rakocevic.

En los últimos compases, sólo Rakocevic sacó la cara por su equipo y se fue hasta los 23 puntos, igual que Splitter, que acabó con 19. Prigioni, con -8 de valoración, hizo un partido para olvidar y el Montepaschi se sirvió de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios