Frenazo del UMA Antequera

  • Agridulce 2-2 en el Fernando Argüelles contra el Software DELSOL Mengíbar

  • El empate no deja contento a ninguno de los dos contendientes

El UMA Antequera y el Software DELSOL Mengíbar, en el Fernando Argüelles de Antequera. El UMA Antequera y el Software DELSOL Mengíbar, en el Fernando Argüelles de Antequera.

El UMA Antequera y el Software DELSOL Mengíbar, en el Fernando Argüelles de Antequera. / cd UMA Antequera

Un punto insuficiente. El CD UMA Antequera se quedó con un sabor amargo en la elaboración de una victoria necesaria delante de sus aficionados. Justo antes de entregar el resultado final, se estropeó en una jugada desafortunada dentro del área. Un balón rebotado cayó en las piernas de Fran Peña que asistió a Ureña. Carlos Corredera añadió su toque de calidad con un gran gol, Fran Peña respondió en un certero cabezazo y Miguel Conde volvió a dar un acelerón antes de encarar el tiempo de descanso. El empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos, en especial a los pupilos del Moli. Con 45 puntos, los verdes conservan un puesto de privilegio y se ven obligados a seguir peleando en las últimas cinco fechas del calendario liguero.

Óscar avisó con un derechazo cruzado de las intenciones del cuadro local. La salida debía ser muy intensa, apretar en primera línea e incomodar el inicio de juego de un adversario con rotación corta. En los lances iniciales esa premisa fue ejecutada. Juanra recurrió al remate exterior tras su característico cambio de ritmo a la hora de dejar atrás al defensor. La estrategia fue el recurso utilizado por los visitantes para sacudirse la presión. Fede Díaz sacó de banda y José López no consiguió disparar con claridad.

Carlos Corredera, en el minuto 8, puso en práctica la pizarra de Moli. David Velasco botó un preciso saque de esquina al interior del área que mandó a la red el ala cordobés. El 1-0 alentó a la escuadra antequerana a subir el ritmo del encuentro. Miguel Conde pudo ampliar la ventaja en la acción posterior. Dani Aguilera dio velocidad a un contragolpe con un toque de puntera y el 5 no pudo superar al portero. En la otra área, Fran Peña generó la mayoría de las ofensivas desde la posición de pívot. El capitán del conjunto rojillo estrelló el cuero en el poste a la salida de un saque de banda de Ureña. En la continuidad del juego, el protagonista de todos los ataques cabeceó por encima de Conejo un envío en largo de Manu.

Los verdes se lanzaron a romper la igualdad del electrónico con transiciones muy rápidas. En una de ellas, Juanra no encontró a nadie en un pase al segundo palo. En la siguiente arremetida, Carlos Corredera demostró su gran estado de forma desbordando hasta línea de fondo. El 3 superó su marcaje y colocó la pelota a la entrada desde atrás de Miguel Conde. El ala natural de Cuevas del Becerro utilizó la puntera como el recurso más efectivo en la definición del 2-1. Como ya ocurrió con la anterior diana local, Tortu buscó la réplica en un zurdazo al travesaño.

Javier Garrido aleccionó a su plantilla de cara al segundo tiempo. La defensa de los jiennenses se mantuvo consistente y frenó cualquier acometida del plantel malagueño. Redujo vigor del choque con la intención de madurar las acciones cercanas a la portería defendida por Conejo. El guardameta despejó un chut de Lizana y Dani Ramos le ayudó en el segundo intento de este jugador. Una jugada similar se produjo en el otro lado. Manu despejó un derechazo cruzado de Juanra y Óscar recogió el cuero, pero tampoco pudo batir al arquero. La ocasión más clara llegó en el minuto 34. Dani Ramos encontró a David Velasco en la zona de castigo con un pase tenso. El 8 finalizó con un lanzamiento un poco desviado.

El cierre del partido castigó la falta de concreción de los universitarios. Fran Peña, en el minuto 36, se encontró con un balón rebotado y asistió a Ureña para colocar el 2-2 definitivo. Los dos equipos encararon los envites finales con cinco faltas, lo que limitó su margen de actuación. El punto sabe a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios