Deportes

Gales recibe al enemigo

  • El equipo estadounidense llega a Gran Bretaña para defender desde el viernes el título logrado hace dos años · Pavin, su capitán, dice que vienen "preparados"

Corey Pavin, capitán estadounidense de la Ryder Cup, aseguró en la comparecencia de prensa, realizada junto a su homólogo europeo, Colin Montgomerie, nada más llegar a Gales, que su equipo se encuentra "muy preparado y listo para jugar", agregando que cree que las cosas "se irán dando sin problemas" en la cita que arranca el viernes.

"Sólo estoy esperando una gran semana y creo que serán unos días bastantes relajados. La voy a disfrutar y meterme por completo en el torneo", afirmó Pavin, en un día lluvioso, como se espera que sea el resto de la semana, pudiendo convertirse el clima en un factor clave para el torneo, ya que además de lluvia se espera viento y niebla para los días de juego.

En 2008, Estados Unidos se llevó el triunfo en Valhalla Golf Club por 16,5 puntos a 11,5, y buscarán defender el título con éxito, logro que no consigue el equipo norteamericano desde 1993. "Algunas decisiones están hechas, otras serán tomadas, sólo estoy esperando el proceso y ver un poco de golf este fin de semana", subrayó Pavin, que confía en obtener un buen resultado después de que Estados Unidos haya perdido en sus últimas tres visitas a territorio europeo en la Ryder Cup.

Por su parte, el capitán europeo, Colin Montgomerie, subrayó que espera que todos los duelos de esta edición de la Ryder sean "muy disputados" y que el vencedor se defina "en los últimos duelos del domingo".

"Ésta es la belleza de la Ryder Cup. Creo que la igualdad en este evento durante los últimos años ha sido lo atractivo del torneo y que estos partidos serán sumamente apretados, extremadamente igualados", recalcó Monty, quien ganó el torneo cinco veces como jugador, la última vez en 2006 en el contundente triunfo europeo en The K Club, en Irlanda, por 18,5 a 9,5.

Tiger Woods será uno de los mayores atractivos del duelo entre Estados Unidos y Europa, tanto por su mala temporada tras sus problemas personales que se iniciaron en noviembre del año pasado, como por las dudas que tiene su juego en la Ryder Cup, donde sólo ha obtenido 11 puntos en los 25 duelos que ha disputado, y siempre se le ha cuestionado su compromiso en este tipo de campeonatos. Montgomerie comentó anteayer que el californiano no sería su "primera opción si pudiera elegir a cualquier jugador del equipo norteamericano", y al ser cuestionado sobre esto, buscó terminar la polémica, recordando que él "siempre" ha dicho que "Tiger es el mejor jugador del mundo y el mejor jugador en la historia del golf", señalando que "por supuesto" estaría en su equipo.

"Mucho se ha escrito sobre las actuaciones de Tiger en la Ryder Cup. Esto es sólo porque sus actuaciones aquí son más pobres que sus actuaciones individuales, que son espectaculares. Esperaremos a ver cómo jugará Tiger y contra quién lo hará para estudiar cómo podemos contrarrestar eso", zanjó el escocés.

Woods ha jugado cinco duelos en otras tantas actuaciones en la Ryder, aunque se especula que en esta edición podrían cambiar las cosas y disputar menos encuentros. En este sentido, Corey Pavin se limitó a decir que "ya se verá el jueves cuáles serán las parejas que jugarán", destacando que "he pensado obviamente mucho sobre ese tema. Cada vez que juega Tiger en la Ryder Cup, él quiere ganar, lo mismo que los otros 11 jugadores". "Todos los chicos quieren salir y jugar su mejor golf para intentar defender el trofeo. No hay un jugador que sea diferente del resto del equipo", concluyó el capitán yanqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios