Pretemporada

Galones de titular para Gonzalo Higuaín

  • El argentino, con tres goles en dos partidos, le toma ventaja de nuevo por el momento a Benzema. Mourinho lo define como "un jugador top".

El delantero argentino Gonzalo Higuaín comenzará la temporada con una sutil diferencia respecto a sus años anteriores en el Real Madrid: es el 9 indiscutible del equipo,  confirmado en los amistosos de pretemporada. 

A sus 22 años, Higuaín afronta la nueva campaña con algo que le  faltó durante su carrera en el Real Madrid, un entrenador que le cediera los galones de titular desde el comienzo, sin dudas. Y es que  hace tiempo que el argentino dejó de ser una promesa. 

El Real Madrid concluyó el domingo su gira por Estados Unidos e  Higuaín fue una de las mayores sensaciones al lograr tres goles en  dos partidos, además de crear otras muchas ocasiones de peligro y una gran conexión con el portugués Cristiano Ronaldo

En el último partido, jugado ante Los Ángeles Galaxy, el Real  Madrid ganó por 3-2 después de remontar un 2-0 en contra. Lo hizo en  la segunda parte, con su equipo más titular en el campo, incluido  Higuaín. El argentino firmó dos goles, el segundo de ellos espectacular, y le anularon otro que fue legal. 

El punta blanco concluyó la gira como máximo goleador del equipo y  declaró nada más llegar a Madrid: "Estoy muy contento con ello, pero ahora quiero ser el Pichichi en la Liga"

El reto no es pequeño, pues Higuaín está hablando de superar a  Lionel Messi, por ejemplo. El pasado año, el jugador del Barcelona  marcó 34 goles en la Liga española e Higuaín fue segundo, a siete  tantos de distancia. 

Pero si algo caracterizó a Higuaín durante sus casi cuatro años en el Real Madrid fue su ambición, su voluntad para superar cualquier  adversidad, su pelea sin descanso por conquistar nuevos retos. 

Uno de ellos fue conseguir la titularidad y nunca lo tuvo más difícil que en la pasada temporada, cuando comenzó por detrás de Raúl , símbolo del equipo, y de Karim Benzema, un fichaje millonario  del club. 

Pero Higuaín superó a ambos, fue el titular y concluyó la  temporada como máximo goleador del equipo. Ahora Raúl está fuera y  Benzema aún debe responder a las expectativas generadas con su  fichaje. 

Sin embargo, no parece que ésta sea la única competencia que va a  tener Higuaín en su puesto porque José Mourinho, su técnico, ya reclamó en Estados Unidos un nuevo delantero para el plantel

"El Madrid no puede jugar diez meses sólo con dos delanteros. Hay  que tener mucha suerte para que no tengan problemas y yo sólo tengo  dos", dijo. 

El portugués envió así un mensaje claro a su club. La pregunta es: ¿Encontrará el Real Madrid un delantero que guste a su afición y que  acepte ser suplente? Porque Higuaín ya parece intocable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios