Deportes

Garbajosa deja Toronto y estará en Pekín

  • El jugador ha rescindido su contrato con los Raptors y podrá acudir a los Juegos Olímpicos con la selección española.

El internacional español Jorge Garbajosa ya sabe a qué atenerse con los Raptors de Toronto y con la selección española y, del mismo modo, la Federación Española, la franquicia canadiense y la Mutua Madrileña, que aseguró al pívot en el Europeo 2007, gracias un acuerdo a cuatro bandas suscrito por todas las parte en la sede de la empresa mutualista.

Garbajosa ha rescindido el año de contrato que le quedaba en Toronto y podrá acudir a los Juegos de Pekín 2008 con España, aparte de decidir su próximo destino una vez desligado del club norteamericano, al tiempo que los Raptors, la Mutua y la Federación también salen satisfechas por el pacto alcanzado, en el que todos ceden algo y todos reciben algo a cambio.

Bryan Colangelo, presidente y director general de Toronto; José Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña; y el propio Garbajosa rubricaron la documentación que plasma el compromiso en la sede de la entidad aseguradora, en el madrileño Paseo de la Castellana.

"Hemos firmado el acuerdo Toronto, la Federación, la Mutua y yo. Es una decisión a la que hemos llegado de mutuo acuerdo por varias razones. La principal, que era lo mejor para todas las partes", señaló Garbajosa nada más estampar su firma en compañía de Colangelo, Saez y Garralda, quienes también pusieron la rúbrica a la entente que abre las puertas de Pekín a Garbajosa, al que también se le plantea ahora la necesidad de empezar una nueva etapa en otro equipo, muy probablemente fuera de la NBA, de nuevo en la ACB.

"No voy a cumplir el año de contrato que me quedaba allí -en Canadá-. Ahora tengo que ver qué hago en el futuro. No me he planteado nada porque acabo de firmar la salida de Toronto. Durante las próximas 48 horas puede recibir ofertas de la NBA, por eso no me he planteado nada ni tendría sentido que lo hubiera hecho", indicó el internacional.

Garbajosa puntualizó: "Esto es sólo el primer paso y hay que dar otros, pero hasta que no transcurran estas 48 horas no tiene sentido plantearse nada".

"Los médicos están contentos de cómo me encuentro. Aíto -seleccionador español- ha hablado conmigo varias veces y se ha interesado por mi situación, igual que el anterior -Pepu Hernández-. Es un gran entrenador y habrá que estar preparado porque seguro que va a introducir muchos conceptos tácticos nuevos", dijo Garbajosa.

El pívot fue incluido en la lista de Aíto García Reneses para los Juegos desde el primer momento, pero condicionado a la resolución de su situación en Toronto, cuyo presidente, Colangelo, manifestó hace semanas que el jugador no iría a la cita olímpica mientras tuviera contrato en vigor con la franquicia canadiense. Eso yo no es ningún impedimento.

El Unicaja y el Real Madrid son dos de las posibilidades más claras que Garbajosa maneja para el futuro, pero insistió en subrayar que "por ahora no hay ningún planteamiento" ya que se trata de "empezar una nueva etapa" que encauzará próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios